YPF vuelve a emitir bonos para pescar a inversores nacionales

Las subastas se realizarán este miércoles y podrían alcanzar los 150 millones de dólares. Los plazos serán a 12 y 18 meses. También se reabrirán las obligaciones Clase XLVI para una base de 50 millones de dólares.

La petrolera de mayoría estatal, YPF, anunció que hoy emitió tres obligaciones negociables en el mercado local de valores que forman parte del plan financiero de la operadora para este año. El objetivo de la firma es ofrecer las obligaciones como una alternativa atractiva para los tenedores de pesos.

Las licitaciones se realizarán este miércoles, 22 de enero, por un monto equivalente a 50 millones de dólares, pero desde la petrolera se advirtió que en función de la demanda, ese monto podría ampliarse hasta los 150 millones de dólares.

Según se preció desde YPF «la emisión consistirá en dos series en pesos a 12 y 18 meses, respectivamente, a tasa variable (BADLAR + margen). La tercera consiste en una serie dólar link a tasa fija a 12 meses».

Paralelamente a esto, desde la firma se resolvió también reabrir las obligaciones del título Clase XLVI con vencimiento el 4 de marzo de 2021. En este caso el monto es el equivalente a 50 millones de dólares que podría ampliarse también a 100 millones de dólares.

A fines de septiembre del año pasado la petrolera volvió a colocar bonos luego de largos años. En total obtuvo 500 millones de dólares con un bono a una tasa del 8,5% y vencimiento en 2029.

La noticia se da a conocer a pocos días de que trascendiera que la petrolera de bandera reducirá sus inversiones para la producción de gas y petróleo en este año a raíz de los menores ingresos que muestra por el congelamiento del precio de los combustibles y la caída del valor del gas natural.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios