Zabaleta sólido; Acasuso inolvidable Hoy dos amigos, Coria-Mónaco

El tandilense derrotó a Hernández y está en cuartos. El misionero, a Patience.



BUENOS AIRES (ABA) – Mariano Zabaleta se sacó hoy de encima al español Oscar Hernández sin dificultades, y otro español, David Ferrer, venció a Flavio Saretta y ratificó su papel de verdugo de brasileños, pero quien se llevó un alud de aplausos de Palermo fue José Acasuso, el misionero que quiere volver a su mejor tenis y que lavantó cinco match points para derrotar al francés Oliver Patience por 3-6, 7-6,( 11-9) y 6-4.

De este modo, los tres consiguieron el pasaporte a cuartos de final del torneo de tenis de Buenos Aires.

Zabaleta (30 ATP), que la semana pasada se reintegró al circuito tras sufrir una pubialgia, se impuso a Hernández por 6-1 y 6-4. “Jugué muy concentrado. No le regalé ninguna pelota, ésa fue la clave. Mejoré mucho y espero seguir haciéndolo para llegar lo más alto posible”, dijo Zabaleta, uno de los preferidos por el público. “Espero que mañana me vengan a alentar, ya que voy a jugar contra un es

pañol y voy a necesitar su apoyo”, afirmó el “Negro” por los altavoces del Lawn Tennis. Por un cupo en semifinales, se medirá hoy con el ganador del choque que anoche definían los españoles Carlos Moyá, defensor del título, y David Sánchez.

El misionero Acasuso protagonizó una remontada histórica: fueron cinco los match points que salvó ante Patience, un francés surgido de la 'qualy' que desplegó un buen tenis. El encuentro, por su emotividad, resultó de lo mejor hasta el momento.

En tanto, Ferrer, que en su debut había dado el golpe al eliminar a Gustavo Kuerten, ayer siguió en la senda ganadora al derrotar a Saretta por 7-6, 3-6 y 6-2.

“Es sólo coincidencia”, dijo Ferrer en referencia a la nacionalidad de sus dos últimas víctimas. El alicantino pareció más fuerte mentalmente, sobre todo en el tie-break, ante un Saretta que tiene tendencia a “irse” en momentos clave. Ferrer chocará hoy con Acasuso. El miércoles ya se había clasificado para cuartos Guillermo Coria, Juan Mónaco, Nicolás Massú y el francés Richard Gasquet.

Uno es “el” candidato y el otro “la” sorpresa. Además, Guillermo Coria y Juan Mónaco son amigos y compañeros en el dobles, pero hoy sólo uno de ellos seguirá con vida y se convertirá en semifinalista del torneo. “Hoy (por ayer) nos tocó jugar juntos en dobles, y mañana nos va a tocar enfrentarnos. Para mí es un poco raro, lo conozco desde muy chiquito”, admitió Coria, máximo favorito. “Voy a tratar de disfrutar el partido, porque no todos los días se juega con un top ten, y más con un amigo. Así que pienso jugar tranquilo, con alegría”, declaró Mónaco, quien jamás había disputado un torneo ATP. Casi un desconocido hasta el lunes, Mónaco, con 19 años soprendió con sus triunfos ante Nicolás Lapentti y Juan Chela, para ratificar que los organizadores no se equivocaron al otorgarle un “wild card”.


Comentarios


Zabaleta sólido; Acasuso inolvidable Hoy dos amigos, Coria-Mónaco