Zachary Quinto, un vampiro poco convencional

AMC estrena “NOS4A2” protagonizada por el actor que visitó Buenos Aires para presentar esta producción que marca el regreso del terror al cable. En esta entrevista, quien es el Dr. Spock en cine, habla sobre la serie y el estado actual de la televisión.

El actor norteamericano Zachary Quinto, reconocido por su interpretación del Dr Spock en la nueva saga de “Star Trek” que alumbró JJ Abrams en los 2000, es el protagonista de “NOS4A2”, una particular serie sobre vampiros que produce y emite la cadena internacional AMC, cuyo primer capítulo se verá en Argentina hoy a las 22.

Compuesta por 10 capítulos, la primera temporada de “NOS4A2” indaga el universo particular de Charlie Manx, un vampiro que detecta y secuestra niños en estado de fragilidad y abandono, los introduce en su automóvil (un Rolls Royce Wraith de fines de la década del 40) y los lleva a paraje extraño donde montó para ellos una ciudad tenebrosa mientras se alimenta de sus almas.

La serie está basada en el libro homónimo de Joe Hill, hijo del célebre Sthepen King, que con este best seller adquirió estatura propia en el género literario de fenómenos paranormales que su padre trabajó como pocos en la historia de la literatura universal.

“Charlie Manx no es un vampiro tradicional que está sediento de sangre, digamos que el libro de Hill y la serie proponen un universo mucho más complejo y aparece ahí también el Rolls Royce, que es como una extensión de él y es un elemento clave a la hora de robar la energía de los niños”, cuenta Zachary Quinto en una primera aproximación al personaje en charla con Télam.

De paso en Buenos Aires por unos días, Quinto atendió a Télam para hablar sobre la serie que desde hoy se verá por la pantalla de AMC y sobre la que alienta particulares expectativas en este retorno a la televisión luego se su paso por “The Slap”, “American Horror Story” y “Héroes” , entre otros envíos.

P- Comentó su resistencia a interpretar a un villano en televisión, sin embargo está encarnando a este vampiro Charlie Manx que no parece un personaje muy amigable, ¿qué fue lo que le hizo cambiar de opinión?

R- Hubo varias cosas que me hicieron decir que sí, una de ellas fue que sentí que crearon un personaje multidimensional y con mucha complejidad, que es algo que siempre me atrae como actor; otro aspecto fue la transformación física que requiere, que me permitió sumergirme en el personaje.

P- ¿Qué particularidad encuentra en Charlie como vampiro, un espécimen largamente transitado en la televisión y el cine?

R- Creo que la meta de la mayoría de los vampiros es prosperar y alimentarse, pero Charlie, a su manera, cree estar ayudando a estos niños, tratando de sacarlos de un ambiente abusivo y negligente, y dándoles una vida que él ve emocionante. Creo que esa perspectiva distorsionada lo diferencia de los vampiros más tradicionales.

P- ¿Cómo analizaría la relación que mantiene con su automóvil, que es casi un personaje más de la serie?

R- Él es una extensión del automóvil y el automóvil es una extensión de él. En la serie hay varias capas de energía vampírica que existen en el auto en sí, creo que eso es algo único y atractivo en lo que respecta a la historia.

P- ¿Está trabajando la televisión al nivel de producción y exigencia del cine en la actualidad?

R- La televisión de hoy es mucho más cinematográfica que décadas atrás, tanto la tecnología como el presupuesto disponible para las distintas producciones permitieron que la televisión compita en muchos niveles con el cine. Creo que la frase la “edad de oro de la televisión” es realmente apropiada en términos del tipo de las historias que se están contando hoy y creo que es un buen momento para ser parte de las narrativas de la televisión.

Ashleigh Cummings es Vic McQueen, quien intenta salvar a los niños del vampiro.

P- ¿Y en cuanto al desafío actoral?

R- Lo que cambia es el formato de la narrativa, en una película podés trabajar durante un par de semanas o meses y sumergirte por completo y luego pasar al siguiente asunto, mientras que en la televisión es posible que estés trabajando en el personaje durante mucho tiempo, pero la técnica no cambia drásticamente en uno u otro caso.

P- ¿Qué situación enfrenta la televisión en relación al futuro y la opción de las plataformas?

R- Creo que la televisión es un buen formato para seguir contando historias, el reto actual es justamente que hay diversas maneras de ver televisión. Con la aparición de las plataformas de streaming la industria cambió muchísimo en los últimos 5 años y es cierto que la infinidad de plataformas que tenés a disposición te lleve a preguntarte cómo encontrás a tu audiencia y cómo la mantenés.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios