Zafra: confirmaron a treinta acondicionadores de lana en Río Negro

La primer semana de septiembre habrá curso de Esquila Tally HI y Acondicionamiento de Lanas ABE.

ESQUILA

Unos 30 acondicionadores de lana rionegrinos revalidaron sus matrículas anuales en los exámenes llevados adelante por el programa PROLANA, informaron este viernes desde Provincia. “Esto los faculta para trabajar en la próxima zafra lanera 2014/2015 en todo el ámbito nacional”, se explicó.

“Las instancias de ratificación de las habilitaciones, que se llevaron a cabo entre el 2 y el 6 de junio en las localidades de Valcheta, Los Menucos, Maquinchao, Comallo y El Cuy, fueron complementadas con reuniones con contratistas de esquila, cooperativas y comunidades en el marco del programa PROLANA Pequeños Productores. En las mismas se revelaron las necesidades que enfrenta el sector ante la proximidad de la esquila, principalmente vinculadas al financiamiento por el aumento de los costos fijos y la capacitación del personal”, se indicó.

En este sentido, se acordó con la Municipalidad de Comallo y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la realización, durante la primer semana de septiembre, del Curso de Esquila Tally HI y Acondicionamiento de Lanas ABE. El mismo se hace desde hace seis años con el apoyo de los productores de la zona que prestan sus ovejas para el mismo.

“El PROLANA”, recordaron, “es una herramienta de fácil acceso que permite que el producto ofrezca su lana en el mercado, con calidad y certificación de un programa nacional, con 20 años de trayectoria”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora