Zamora pone sus reales en Río Negro
Nació en el Movimiento de Autodeterminación y Libertad.
CIPOLLETTI (AC).- La convergencia hacia el Movimiento de Autodeterminación y Libertad (AyL) que a nivel nacional tiene como referente máximo al diputado Luis Zamora se venía gestando desde hace tiempo en Cipolletti – pero ayer tuvo una legitimación orgánica, a partir del protagonismo de militantes sociales que muchas veces ganaron las calles para exigir por educación, salud y justicia.
«Frente a la situación a la que nos ha arrastrado la corporación de políticos decadentes» el AyL «convoca para que juntos, desde abajo, comencemos la construcción horizontal de una alternativa que nos conduzca hacia una vida que merezca ser vivida», subraya un parte que entre otros firman Sergio Bartolomé y Hugo Pereyra.
Bartolomé fue presidente del Consejo de Educación durante el gobierno de Osvaldo Alvarez Guerrero pero, desencantado con lo que vino después, hizo un giro de sesgo socialista. Pereyra tiene inserción en capas de la feligresía evangélica y militancia social de larga data.
En una reunión que se realizará hoy en un establecimiento educativo los promotores del AyL definirán la postura de la delegación que viajará a Buenos Aires para tomar parte el lunes de un plenario nacional con Zamora.
Con el fin de difundir el ideario que sentará las bases del partido en Cipolletti y en Río Negro fue difundida una declaración con cinco puntos básicos.
El primero defiende al «anticapitalismo»; el segundo pondera el «internacionalismo» y toma como base la necesaria unidad de los trabajadores a escala mundial; la «horizontalidad» es la tercera bajada de línea, en el sentido de utilizar mecanismos de decisiones que se contrapongan con los «aparatos partidarios», mientras que en el rubro «autodeterminación» se consigna que la democracia «es el gobierno del pueblo -no para el pueblo- decidiendo todo, y no dirigentes e instituciones decidiendo por nosotros».
Por último se explaya sobre la nuevas formas de socialismo.
Dijo Bartolomé, en un contacto con «Río Negro», que hay que darle prioridad «a las reivindicaciones más sentidas de la gente, como educación, salud y justicia, y la lucha contra la desocupación».
El ARI no va a Cutral Co
NEUQUEN (AN).- La junta promotora provincial de Alternativa por una República de Iguales (ARI) aclaró ayer que no tomará parte del Segundo Encuentro Político y Social convocado por el Movimiento Vecinal de El Huecú (MUV) para hoy en Cutral Co.
Carlos Moraña, Juan Dutto, Beatriz Kreitman, Leticia Maidana, Graciela Cuerelly, Héctor Stagnaro y Angélica Alonso, de la conducción del ARI tomaron distancia del encuentro organizado por el MUV y desconocieron la representatividad de los concejales del ARI de Cutral Co Rubén Mansilla y Alicia Catalán, quienes participaron activamente en la convocatoria para el cónclave de hoy. «Advertimos que no reconocemos la representatividad que los mismos se arrogan», dice en relación a los ediles el texto de un comunicado entregado ayer a la prensa con la firma de los dirigentes aristas.
Un texto de similares características, distribuido en la víspera por el PI, que presiden Moraña y José Madeira, aclara que esa agrupación «como integrante del ARI, desconoce cualquier participación orgánica en la convocatoria del encuentro impulsado por el MUV».
CIPOLLETTI (AC).- La convergencia hacia el Movimiento de Autodeterminación y Libertad (AyL) que a nivel nacional tiene como referente máximo al diputado Luis Zamora se venía gestando desde hace tiempo en Cipolletti - pero ayer tuvo una legitimación orgánica, a partir del protagonismo de militantes sociales que muchas veces ganaron las calles para exigir por educación, salud y justicia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios