Zapala va camino de librarse de humo

ZAPALA (AZ).- El Concejo Deliberante de esta ciudad aprobó ayer por unanimidad la ordenanza que prohíbe fumar en cualquier espacio cerrado sea público o privado. La iniciativa, avalada en la sesión ordinaria desarrollada este jueves, establece multas para los propietarios de los comercios infractores.

La norma sostiene además que se prohíbe la comercialización de cigarrillos a menores de 18 años "sea para consumo o no". En la nómina de comercios donde quedará expresamente impedido fumar aparecen bares, confiterías, restoranes, ciber, cabinas telefónicas e instituciones deportivas, entre otras.

Los titulares de aquellos locales donde los inspectores municipales detecten la presencia de infractores serán sancionados con fuertes multas. Los establecimientos privados que registren tres multas consecutivas en el término de un año serán castigados con una clausura de 30 días.

Los recursos obtenidos de la aplicación de esta ordenanza serán destinados a "programas de prevención y lucha contra el consumo de tabaco". "Está firmemente demostrado que la única manera de proteger a la población del daño producido por humo de tabaco es a través de la creación de ambientes 100% libres".


Comentarios


Zapala va camino de librarse de humo