Amnistía cuestionó los cambios en la ley migratoria

Amnistía Internacional cuestionó al gobierno nacional por los cambios en las leyes migratorias que, dijo, ponen a los extranjeros “como chivos expiatorios para justificar políticas de mano dura en un contexto electoral”.

En una conferencia de prensa que compartió con su par de Venezuela, Marcos Gómez, en el marco del informe anual, la directora de Amnistía para Argentina, Mariela Belski, criticó la decisión de modificar la ley migratoria para endurecer controles fronterizos y acelerar los plazos de expulsión de extranjeros.

“A dos días de las órdenes tomadas en EE.UU. por Donald Trump, el presidente Macri presentó un decreto para reformar una ley sin siquiera demostrar que existía una urgencia que lo ameritara”, dijo Belski.

Amnistía también reclamó la liberación de Milagro Sala. Fue detenida “en forma arbitraria” y “debería estar libre” a la espera del proceso, consideró Belski. Macri reclama en el exterior la libertad del dirigente venezolano Leopoldo López, sostuvo Belsky, pero cuando sale del país debe responder por el caso Sala, como ocurrió ayer en España. “Para ser un campeón de los derechos humanos a nivel internacional hay que serlo a nivel local”, dijo.

En su informe global, Amnistía advirtió sobre una creciente amenaza mundial para los derechos humanos por el ascenso de una “retórica del odio” citando como ejemplo la última campaña electoral en Estados Unidos y los discursos nacionalistas en Europa.

Preocupa a Amnistía que el gobierno “ponga en agenda temas que ya fueron zanjados por la sociedad, la Justicia y el país”, como los de la dictadura.

Datos

Preocupa a Amnistía que el gobierno “ponga en agenda temas que ya fueron zanjados por la sociedad, la Justicia y el país”, como los de la dictadura.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios