Antes de su salida, Prat Gay defendió su año de gestión

“Queda todo listo para el equipo que tome la posta”, dijo el ex ministro de Hacienda y Finanzas.

El régimen de Sinceramiento Fiscal o “blanqueo” alcanzó a 90.000 millones de dólares hasta las 18 del lunes 26 de diciembre, informó esta tarde el saliente ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

En una conferencia de prensa que ofreció con el director de la AFIP, Alberto Abad, Prat-Gay indicó que la suma equivale a 1,333 billón de pesos, a través de 235 mil declaraciones juradas.

También señaló que “se recaudaron por penalidades en el blanqueo 82.000 millones de pesos”. “Se han suscripto 560 millones de dolares en bonos a 7 años”, dijo el ex ministro.

Valoró estos resultados como una cuota de “confianza” e insistió en que trae estos anuncios con “alegría”. “Es el argentino medio que nos dice: queremos hacer las cosas de otra manera”, opinó.

Calificó su período con la “sensación de misión cumplida”. El blanqueo fue “el último hito de esta etapa de ordenamiento de la economía desordenada que hemos recibido” del anterior Gobierno de Cristina Fernández, sostuvo. Los sumó al levantamiento del cepo y el acuerdo con los holdouts.

Nota en desarrollo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios