Vidal no se mueve del 18% para los salarios de docentes

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ratificó ayer que la propuesta de aumento salarial a los docentes se mantendrá en 18% y reclamó que “no se politice la discusión”, mientras los gremios advirtieron que la administración provincial abrió “un camino de conflicto” que impedirá el inicio de clases.

“Le hacen un paro a millones de chicos que están esperando comenzar las clases en marzo”, dijo Vidal en declaraciones al canal El Trece, y anunció que los docentes serán convocados a una nueva reunión el jueves.

La gobernadora fustigó a los “gremialistas docentes que se declaran públicamente kirchneristas” y dijo que el incremento acompañará con una cláusula gatillo la inflación, “que está a la baja”, mientras que la propuesta que el gobierno ratificará será de 18% en cuatro cuotas trimestrales. Vidal justificó la propuesta en que “todavía la provincia está quebrada” y rechazó el reclamo de los gremios para llegar a un incremento salarial de 35%.

“No es razonable que vengan a pedir un 35 por ciento. No es un aumento salarial que esté pidiendo ningún gremio en la Argentina”, aseveró.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios