Caso Nisman: la DAIA ratificó su “compromiso y confianza” en la justicia

Además cuestionó las “imprudentes manifestaciones” de algunos miembros de la comunidad.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), ratificó hoy su “compromiso y confianza” en la Justicia que investiga el caso de la muerte violenta del fiscal Alberto Nisman, cuestionó las “imprudentes manifestaciones” de algunos miembros de la comunidad que no integran la conducción de la institución judía y reiteró su reclamo de un “inmediato pronunciamiento que de tranquilidad y certeza a la sociedad toda”.

A través de un comunicado, la DAIA sostiene que sus “autoridades legítimas, en su carácter de representación política de la comunidad judía argentina, se ven en la necesidad de expresar su postura en relación con los nuevos elementos que se han encontrado en la causa donde se investiga la muerte violenta del fiscal Alberto Nisman”, ocurrida en enero de 2015.

La causa que investiga las causas de la muerte del fiscal de la cuasa AMIA, el 18 de enero de 2015, volvió a concentrar la atención a partir del informe de la pericia toxicológica de Gendarmería que encontró ketamina y clonazepam en el cuerpo del fiscal.

Conocida esta pericia, el último sábado el ex secretario general de la DAIA Jorge Knoblovitsy -quien se candidatea a presidir la entidad- aseguró al diario Clarín que la aparición de estas drogas “acredita que lo asesinaron”, a la vez que aseguró que sería “sorpresivo” que se buscara inducir “la hipótesis de suicidio por un coctel de clonazepam y ketamina” porque “no hay antecedentes de un coctel similiar”.

A estas declaraciones alude, en apariencia la declaración de la DAIA, “como consecuencia de las imprudentes manifestaciones que se realizaron en algunos medios de comunicación por miembros de la comunidad que, actualmente, no representan ninguna voz autorizada”, afirmar la entidad judía.

En este sentido, la institución confía “firmemente en la labor judicial, y consideramos que cualquier afirmación infundada, apresurada y no proveniente de la autoridad correspondiente, sólo conducen a una mayor confusión en detrimento de la delicada función que compete a la justicia. Consideramos, al igual que otros, que la prudencia y el respeto son el camino que hay que seguir para alcanzar la justicia”, sostiene.

En tal contexto la DAIA niega “enfáticamente cualquier declaración que no provenga de aquellas autoridades de la comunidad que la representan, en tanto la única voz autorizada es la que corresponde a aquellas que han sido democráticamente electas”.

Finalmente, reafirma su “compromiso y confianza con las decisiones que adopte la Justicia, a la que le solicitamos, a más de dos años de la dudosa forma en que acontecieron los hechos, un inmediato pronunciamiento que de tranquilidad y certeza a la sociedad toda”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios