En medio de incidentes y abucheos dirigentes de la CGT debieron refugiarse

Se adelantó el acto en el palco central y hubo golpes en la desconcentración.

Los dirigentes del Consejo directivo de la CGT debieron soportar abucheos y el grito de “paro general” de los presentes, cuando se bajaron del palco y debieron refugiarse en la sede del gremio mercantil. El acto, si bien estaba previsto para las 16, se adelantó una hora para evitar desbordes, pero hubo incidentes.

“Si el Gobierno no da respuestas, esta CGT le va a poner fecha a un paro nacional antes de (fines de) marzo o a principios de abril”, dijo Acuña, ante decenas de miles de manifestantes que pedían “paro general”.

“Traidores”, “pone la fecha” de la medida de fuerza, fue el grito con el que respondieron a los dirigentes, varios de los cuales ingresaron custodiados al gremio de los empleados de comercio, que encabeza Armando Cavalieri, en Avenida Diagonal Sur al 600, de esta ciudad. Otros de los referentes gremiales lograron retirarse en auto, pero todos fuertemente custodiados.

Durante los disturbios, un grupo de trabajadores del gremio de camioneros protagonizaron momentos de tensión con otra organización militante, tiraron vallas y hasta hubo botellazos, durante la desconcentración, en la intersección de las calles Diagonal Sur y Moreno, pasadas las 15.40. Volaron latas de cerveza y paraguas con la insignia del sindicato que hace años conducen los Moyano.

Medios presentes en el lugar daban cuenta de que varias personas lograron sortear la seguridad cerca del palco, lo que les permitió increpar a los dirigentes y activó la huída de estos para refugiarse.

Nota en desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios