Las incómodas preguntas a Macri en la conferencia de prensa

La corrupción y la situación económica del país fueron cuestiones planteadas al mandatario.

16 feb 2017 - 20:18
Comparte esta noticia

El presidente Mauricio Macri se vio obligado hoy a responder preguntas incómodas durante su conferencia de prensa.

“A mi me ha dolido cada aumento que a vos te cuesta pagar, pero sino nos íbamos a quedar a oscuras todos y este verano los cortes bajaron a menos de la mitad”, respondió Macri a un periodista que le preguntó “cómo va a pagar la mayoría de los argentinos que cobran sueldos de 12.000 pesos los aumentos tarifarios”.

Casi al final de una conferencia de prensa que se extendió por más de media hora, el jefe de Estado también respondió a una pregunta sobre la pérdida de empleos desde que asumió: “Tuvimos un primer semestre duro, perdimos más de 100 mil puestos de trabajo pero luego generamos mas de 60 mil puestos de trabajo”.

En tanto, el Presidente retrucó a otro periodista con una ironía, cuando fue consultado sobre “cómo espera generar confianza” en el país un gobierno que “condonó deuda de 70 mil millones de pesos al Correo, a las empresas concesionarias eléctricas y tiene más 50 funcionarios denunciados por corrupción” entre ellos la “vicepresidente Gabriela Michetti” y él mismo.

“Veo que no tenés una buena visión de lo que venimos haciendo, pero yo confío en que valga la redundancia, que la confianza en la Argentina aumentó, sino no hubiésemos tenido el éxito que tuvimos con el blanqueo (de capitales) que nos permitió hacer la reparación histórica de los jubilados”, sorteó Macri y añadió: “Aparte, se ve que hay mucha gente que cree que este gobierno viene a hacer las cosas de otra manera y las esta haciendo de otra manera”.

Luego, Macri interpeló al periodista: “Yo te pregunto a vos: Viste alguna vez en los últimos años una conferencia de prensa en este salón, contestando las preguntas de todos ustedes acerca de denuncias de todas las que hubo, que lamentablemente no hubo pocas durante todos esos años? No, nunca existió”, en un tiro por elevación a sus antecesores del gobierno kirchnerista.

La conferencia de prensa se extendió por media hora, en la que el gobierno solo permitió la realización de 10 preguntas, que fueron definidas por sorteo entre todos los periodistas de medios acreditados en la Casa Rosada.

DyN

Últimas noticias de ésta sección