Los primeros datos de la elección, a partir de las 21

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio recordó que “por ley son obligatorias” y “los ciudadanos que no vayan a votar serán sancionados con una multa”.

12 ago 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo que “está totalmente garantizada la seguridad y la transparencia” de las PASO , y confirmó que los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio comenzarán a difundirse mañana a partir de las 21.

Además, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, junto a otros funcionarios del área electoral y de seguridad del comicio, Frigerio detalló que la información “se va a actualizar cada 5 minutos” y admitió que “las provincias que tengan menos categorías van a tener información más rápido”.

“La transparencia y la seguridad de estas elecciones están absolutamente garantizadas, más allá de que, como ustedes saben, no pudimos llevar adelante el debate que propusimos el año pasado, para aprobar una reforma electoral”, indicó el ministro en una nueva crítica al sistema de las PASO, y recordó que “por ley son obligatorias” y “los ciudadanos que no vayan a votar serán sancionados con una multa”.

Se informó que el operativo previsto para el domingo contará con “98.084 urnas, 14.833 locales de comicios o escuelas, 68.000 personas trabajando en la organización del acto electoral y 106.000 efectivos de seguridad controlando que todo se desarrolle normalmente”.

El Ministerio del Interior recordó que aquellos ciudadanos que todavía no sepan dónde deben asistir a sufragar “pueden averiguarlo en la página web www.padron.gob.ar” y que se podrá votar con “todos los documentos válidos”, ya sean “DNI verde, libreta de enrolamiento, DNI tarjeta”, es decir, “el que figure en el padrón o uno tramitado posteriormente”.

Las cifras se van a ir actualizando cada cinco minutos. La información se va a procesar a medida que vayan llegando desde las provincias, informó el ministerio.
Buenos Aires