Macri contra Tinelli: “Me satiriza, lo critican 30 mil tuiteros y se ofende”

Criticó los fallos contra el tarifazo y responsabilizó por ello a la agrupación Justicia Legítima. “El kirchnerismo ya se fue, pero ellos siguen ahí”, indicó.

El presidente Mauricio Macri consideró “increíble” que Marcelo Tinelli “se ofenda porque lo critican 30.000 tuiteros”, pues debería enmarcarlo en una respuesta de quienes “simpatizan con el gobierno” y por añadidura rechazan la sátira que se hace en su programa de televisión.

En el núcleo duro del macrismo hay temor de que una caricatura del presidente en el programa de TV más visto afecte su gobernabilidad.

“Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales? Es increíble que se ofenda”, señaló Macri en una larga entrevista publicada ayer en una columna de opinión del diario La Nación.

Allí apuntó además contra la justicia laboral e insinuó que su inclinación hacia fallar a favor de los trabajadores es una de las razones que demoran inversiones.

Macri sostuvo que la llegada de inversiones necesita, por un lado, “una justicia laboral más equitativa, no tan volcada a encontrarle siempre la razón a una parte”. A eso agregó un reclamo para que “el peronismo se muestre racional, más comprometido con políticas permanentes de Estado”. En esa línea criticó los fallos contra los tarifazos de su gobierno y responsabilizó a la agrupación Justicia Legítima por ellos. “El kirchnerismo se fue, pero Justicia Legítima sigue ahí”.

El jefe de Estado admitió que “es posible que se hayan cometido errores” en la forma que su gobierno reordenó las tarifas y volvió a deslindar responsabilidades del ministro de Energía Aranguren, haciendo hincapié en términos generales que prefiere que sus ministros “se equivoquen haciendo diez cosas a la vez que no haciendo nada por temor a equivocarse”.

“¿Hablamos de energía? “Hablemos. ¿Quiero un cambio cultural en el consumo de energía? Sí. ¿Era necesario salir de la lógica perversa de que la energía es barata y se puede consumir sin límites? Sí. Pero hay algo más grave que todo eso: ¡no tenemos energía!”, expresó. Dijo que “la producción del país es insuficiente y, lo que es peor, también la estructura para la importación es insuficiente. El gobierno anterior hizo una estructura chica para la importación para salir del paso”. “Si el consumo domiciliario se disparara, la única salida que tendremos sería el corte de energía a la industria. Y entonces tendríamos fábricas paradas, empleados suspendidos y la economía produciendo menos. No es una solución lógica para un país que aspira a reactivar su economía”, reseña, y sintetiza: “La Argentina era un avión que se venía a pique y al que, encima, le habían destruido el instrumental. Estamos estabilizando la nave en medio de la oscuridad”, indicó.

Macri enfatizó, por otra parte, que “no es cierto que falta coordinación en el gabinete o que haya fracasado la idea de dividir el viejo Ministerio de Economía”, en respuesta a cómo es la sintonía entre Federico Sturzenegger y Alfonso Prat Gay.

“Me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros”

dijo Mauricio Macri, al

salir a criticar al

conductor televisivo.

Dato

Hay jueces y fiscales que traban las decisiones políticas, sean económicas o de seguridad, por razones ideológicas, no judiciales

indicó el jefe de Estado al opinar sobre la agrupación “Justicia Legítima”.

Peña salió a defender

a Aranguren

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió el incremento de las tarifas de gas y de luz al considerar que el Gobierno intentó marcar “un camino de concientización y ordenamiento para cuidar a los que menos tienen y que los sectores que consumen más, tengan que pagar lo que corresponde”.

Peña ambién señaló que las temperaturas registradas durante el invierno fueron un factor perjudicial a los cálculos del Gobierno ya que “la Argentina consumió en abril-mayo 50% más que en el mismo período del año pasado” y “eso generó una distorsión muy particular”. Peña alertó que la situación energética “no se cambia rápido” y que “Aranguren es la persona ideal para llevarlo adelante”.

Datos

“Me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros”
50%
el incremento en el consumo de luz y gas en el período abril-mayo de este año, según datos brindados por Marcos Peña.
Hay jueces y fiscales que traban las decisiones políticas, sean económicas o de seguridad, por razones ideológicas, no judiciales

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios