“Macri es una persona sana”, aseguran sus cardiólogos

Los integrantes de la Unidad Médica Presidencial justificaron la incorporación de más profesionales con esa especialidad para cuidar al presidente.

El director jefe de la Unidad Médica Presidencial (UMP), Simón Salzberg, aseguró que el presidente Mauricio Macri “es una persona sana”, despejó las especulaciones respecto a la cantidad de cardiólogos incorporados a su equipo al aclarar que se hizo luego de revisar la historia de la salud de los jefes de Estado argentinos y del mundo, e indicó que “lo más probable en un presidente, acá y en cualquier parte, es un evento cardíaco, esa es la historia de los presidentes”.

Salzberg, jefe de Cardiología del Hospital Fernández, dialogó con la agencia Télam, en Casa de Gobierno, acompañado por el subdirector de su equipo, Nicolás Atamañuk, y el coordinador del mismo, Aldo Perusso, también cardiólogos.

Sobre la “leve arritmia” que tuvo el jefe de Estado cuatro meses atrás, Salzberg sostuvo: “Probablemente sea el único episodio que va a tener, no podemos saberlo, pero ese episodio (una desfibrilación auricular) se dio en Olivos, el 3 de junio y, una vez solucionado, (Macri) no volvió a tener arritmias”.

Acerca de cómo se encuentra clínicamente hoy el jefe de Estado, el director de la UMP, especialista en emergencias cardiovasculares, detalló que “es una persona sana, tiene una salud normal para un paciente con la edad del Presidente; no hay ninguna cosa que hoy nos preocupe demasiado, se hace los controles de rutina que creemos nosotros y cada uno de nuestros asesores en cada una de las especialidades”.

“No tiene sobrepeso, hace deporte, tiene una buena dieta alimentaria, no fuma y no bebe”, graficó Salzberg, y resumió: “Todo lo que nos gusta a nosotros como médicos, él lo hace”.

En tanto, Atamañuk explicó que la Unidad Médica Presidencial está integrada por “un grupo de médicos creado para cuidar la salud del Presidente y de su familia”, es decir su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, próxima a cumplir 5 años.

“Hicimos una revisión histórica y cuando empezamos a ver el tema de la salud de los mandatarios argentinos, y de otros países, lo que predomina son enfermedades cardiovasculares. Que son, no solamente las que pueden poner en riesgo su vida sino la capacidad de gobernar”, explicó el cardiólogo, especializado en insuficiencia cardiaca avanzada, hipertensión pulmonar y trasplante cardíaco.

“Macri no tiene sobrepeso, hace deporte, tiene una buena dieta, no fuma ni bebe. Hace todo lo que nos gusta como médicos”.

Simón Salzberg, director jefe de la Unidad Médica Presidencial (UMP).

Datos

“Macri no tiene sobrepeso, hace deporte, tiene una buena dieta, no fuma ni bebe. Hace todo lo que nos gusta como médicos”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios