Macri reconoció problemas en el sector frutícola

El presidente se refirió a la crisis que atraviesa el sector, en el marco de la apertura jornada anual CRA. Finalmente los productores no volvieron hoy a la plaza.

El presidente Mauricio Macri admitió los problemas de los sectores lácteo y frutícola, pero recalcó que habrá “soluciones sustentable y de largo plazo”, a la vez que prometió a los productores avanzar con obras públicas pero “nunca más con corrupción y sin bastardeo del Estado”.

Ayer la protesta de los productores frutícolas de Río Negro y Neuquén, regalando fruta en Plaza de Mayo, produjo un fuerte impacto entre los porteños que hicieron largas filas para recibir una pera y una manzana.

Macri renovó la buena sintonía con el sector agrario (”ha dejado de ser ustedes contra el gobierno, sino junto al gobierno”, dijo) y subrayó que se seguirá buscando abrir nuevos mercados, pero también instó a trabajar en agregar valor agregado a las materias primas, especialmente agropecuarias.

Al hablar en la apertura de la Jornada Nacional del Agro, que se realizó en la Bolsa de Cereales, el jefe de Estado reconoció que la Argentina tiene “de los peores sistemas logísticos del mundo, hay mucho para recuperar”.

Por su parte, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo ayer que no tiene en claro cuál era el motivo del reclamo de los productores y aseguró que el gobierno provincial no aportará más plata al sector por la caída de los ingresos.

Pese a lo que trascendió ayer, los productores no volvieron esta mañana a la Plaza de Mayo para regalar fruta en el marco de la protesta.

A media mañana, dirigentes de la Federación de Productores concurrían al ministerio de Agroindustria para mantener un encuentro con funcionarios de esa cartera.


Temas

Buenos Aires

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios