¿Quién es el jefe de la Bonaerense que enfrenta a Vidal y Carrió?

Pablo Bressi es señalado por la diputada nacional de tener vínculos con el narcotráfico. Anoche hubo una cena entre ambas y la gobernadora lo confirmó hoy en el cargo.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, resolvió hoy mantener en su cargo al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, luego de reunirse con la diputada nacional Elisa Carrió, quién lo denunció por conexiones con el narcotráfico. Vidal, sin embargo, advirtió que si funcionarios de su gobierno “son denunciados, van a ser investigados”.

En el marco de la polémica por la denuncia de Carrió contra Bressi, al que vinculó al narcotráfico, Vidal remarcó que tiene una “muy buena relación” con la referente de la Coalición Cívica, consideró que ambas forman “parte de un mismo equipo”, y aseguró: “Compartimos información, como hacemos siempre”.

Bressi llegó al cargo, según trascendió por recomendación de la DEA (Administración para el Control de Drogas estadounidense).

El jefe policial integró la división antisecuestro y también el Grupo Halcón y tiene como uno de los antecedentes más próximos y tristes, ser el negociador con los delincuentes de la toma del Banco Nación en Villa Ramallo, en 1999, que culminó con dos rehenes muertos.

Con 49 años, tiene 36 años de trayectoria en la Institución: es un “liceísta”. O sea, comenzó a usar traje policial desde el secundario, cuando en la Academia Vucetich, de Berazategui, aún funcionaba una escuela secundaria que abría las puertas a la carrera policial.

El jefe de la bonaerense estuvo al frente del área de Narcotráfico desde el 5 de marzo de 2014, cuando hubo una readecuación de la estructura de la Bonaerense. Antes había estado al frente de las delegaciones antinarcóticos de La Matanza, Quilmes y Lomas de Zamora. Esos distritos constituyen las zonas más complejas por la proliferación de venta “al menudeo” de drogas, donde penetra en los sectores humildes la comercialización del “paco”.

Apenas asumió, debió lidiar a principios de año con un caso que mostró el peso de sectores residuales de la temida “Bonaerense”, con la fuga de los responsables por el Triple crimen de General Rodríguez y las vinculaciones de personal policial de la provincia con los delincuentes.

La diputada y la gobernadora se reunieron en una cena en la que intentaron bajar los decibeles de la polémica.

Hoy Vidal ratificó su disposición a “investigar” las denuncias sobre el jefe de Policía provincial, aunque resolvió mantenerlo en su cargo.

A principios de julio, Carrió acusó a Bressi de ser “uno de los cómplices del narcotráfico”, algo que -destacó- había avisado “hace cinco meses” a la mandataria bonaerense, y fue desmentido desde el gobierno provincial.

En aquel momento, la diputada nacional vinculó a Bressi con el ex titular de la fuerza Hugo Matzkin y el ex ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados, y afirmó que “es una brillante mente criminal” o “es un idiota que carece de capacidad alguna para detectar la presencia de un delito y actuar en consecuencia”.

En tanto, Vidal, al ser consultada hoy sobre si Carrió le solicitó la renuncia de Bressi durante el encuentro, que tuvo lugar anoche en el domicilio de la diputada nacional en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, afirmó que “todo lo que tenía que decir sobre la reunión de anoche ya lo dije, y no puedo más nada que agregar”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios