Llantos y muestras de apoyo en el traslado de Zúñiga

Sus ocho hijos y su expareja Rosa Negrón, junto con amigos, despidieron al sindicalista en el Juzgado Federal. En Neuquén, hay manifestaciones a favor de Víctor Carcar que aun no aparece.

Llantos y muestras de apoyo en el traslado de Zúñiga

A las 9.20 horas de este martes, con una fuerte custodia de gendarmes, una camioneta de la Policía de Seguridad Aeroportuaria salió del Juzgado Federal para trasladar a Ovidio Zúñiga, el secretario gremial de la Uthgra Bariloche, rumbo al Penal de Esquel, donde también se encuentran el exintendente Omar Goye y el sindicalista Walter Cortés.

Al salir la camioneta del estacionamiento para tomar la calle San Martín, unas 50 personas que se convocaron frente al juzgado, entre ellos los ocho hijos de Zúñiga y su expareja, Rosa Negrón, comenzaron a aplaudir. “¡Fuerza!”, “¡Vamos, pa!”, gritaban; al tiempo que algunos golpeaban la camioneta en señal de apoyo al sindicalista. Otros se abrazaban llorando.

“Mi papá nunca estuvo prófugo. Siempre estuvo en la casa que alquila en la calle Beschedt desde hace dos años. No tiene propiedades. Sólo esperaba la citación en Roca para notificarse de la causa. Pero esto evidentemente no es una causa común”, señaló Alejandra Zúñiga, una de las hijas del sindicalista.

Gabriela, otra de las hijas, relató que “hijos y nietos acompañaron a Ovidio todo el fin de semana. Muchos vinieron de Neuquén porque viven allá (acá en Bariloche no conseguían trabajo, por el apellido). Por suerte, mi padre está entero. Nuestra familia es de bien. Él trabajó toda su vida y es un hombre fuerte”.

Negrón, la titular de la Uthgra Bariloche y expareja del sindicalista, lloraba desconsoladamente: “Estaba en Buenos Aires y decidí adelantar mi viaje para estar hoy acá. No puedo creer lo que está pasando”, dijo.

Como el abogado oriundo de Cipolletti, Ricardo Jorge Mendaña, no pudo viajar a la ciudad para adelantar algunos trámites en Neuquén, el abogado Héctor Villafañe de Bariloche acompañó a Zúñiga en su presentación al Juzgado Federal de la calle San Martín a las 8 de la mañana.

En el transcurso de la mañana, los hijos de Zúñiga se reunirían con el abogado para evaluar el régimen de visitas al Penal de Esquel.

En tanto, unas 50 personas manifiestan frente al central de la Uocra en Neuquén, con expresiones de apoyo al sindicalista Víctor Carcar, cuyo paradero se desconoce por el momento.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios