Una barilochense en México: “Vimos mucha gente en estado de shock”

Carolina Montiel es periodista y fue testigo del mayor terremoto en México.

Una barilochense en México: “Vimos mucha gente en estado de shock”

“Estaba con mi marido terminando de trabajar, y escuchamos la alerta sísmica” cuenta Carolina Montiel sobre cómo vivió el comienzo del sismo más impresionante que vivió México en 100 años.

La periodista que vive en Ciudad de México hace más de 3 años cuenta que a raíz de la alerta sísmica del miércoles estaban preparados para cualquier imprevisto: “Teníamos una mochilita preparada con linternas, documentos y algunas cosas más”.

“De repente empezó a moverse todo, bajamos de nuestro departamento, explotaron los transformadores eléctricos de la cuadra y vimos mucha gente en estado de shock” comentó Montiel. “Fue muy fuerte, muy intenso, creo que fueron 45 segundos, pero a mi me pareció un montón”, agregó. Como muchos vecinos, esperaron afuera a que pasen las réplicas que llegaron después de unos minutos. “Dormí solo una hora” confesó.

“Cuando recién llegué hace 3 años me tocó el sismo de 7,3 grados y pensé que había sido más o menos de esa intensidad, pero veo que han sido sismos más intensos” contó a “Río Negro” Carolina.

Uno de los datos que destaca en comparación con otros sismos ha sido la posibilidad de acceder a internet. En algunos puntos del D.F. la conexión se perdió por algunas horas, pero el resto de la ciudad no la perdió en ningún momento. Esto hizo que muchos vecinos puedan comunicarse con sus familiares e informar que estaban bien.

Carolina también destacó la solidaridad del pueblo mexicano para con las regiones más afectadas, como Chiapas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios