Gennuso: “Tener una grúa propia nos saldría el triple”

Defendió el acuerdo con las dos empresas privadas que prestan el servicio que se llevan el 80% de lo recaudado.

20 jun 2017 - 14:17
Comparte esta noticia

El intendente Gustavo Gennuso defendió el acuerdo con los proveedores del servicio de grúa que desde el año pasado, se quedan con el 80% de la recaudación por cada acarreo.

“No es para nada un valor elevado. Este valor es prácticamente el límite operativo de un vehículo con un chofer las 24 horas.Y hasta resulta barato”, advirtió Gennuso.

Días atrás, el Tribunal de Contralor elevó un pedido de informes al Ejecutivo consultando por la modalidad de contratación directa de los prestadores del servicio que ya han recaudado 1,8 millón de pesos y por el valor establecido del 80% de ganancia de lo recaudado para las empresas privadas.

Gennuso defendió el convenio: “Había que ordenar la ciudad, hacer operativos y tener grúas. Era un viejo reclamo de los vecinos y había que hacerlo de la manera más económica para el municipio. Si hubiéramos comprado una grúa, habría que contratar empleados para los tres turnos, con el pago de horas extras y, nos saldría el triple”.

Recordó que 4 años atrás, “el gobierno municipal contrató grúas en otras gestiones que terminó en la nada. Estuvimos tantos años sin grúa, con lo que todo eso conlleva”.

También descartó la necesidad de haber llamado a licitación. “Hubo contratación directa porque los valores no son tan elevados. Ojalá fuera aun menos porque significaría que los vecinos hacen las cosas bien”, agregó Gennuso.

DeBariloche

DeBariloche