La nieve muestra su mejor cara en el cerro Catedral

El temporal causó problemas en Bariloche, pero en el cerro los rostros son de alegría porque todas las pistas están habilitadas y miles de personas llegaron para disfrutar de las alternativas.

El Cerro Catedral tiene nieve para todos los gustos. Hay nieve para jugar, para practicar deportes con una tabla (como el snowboard) o con dos (como el esquí), para deslizarse en donas o trineos, también para caminar. Pero algunos sólo la quieren contemplar y también para ellos está y en abundancia desde la última nevada, que trajo trastornos en la ciudad pero que permitió tener excelentes condiciones para esta primera semana de vacaciones.

El centro invernal de Bariloche mantiene abiertas desde el sábado el 100% de las pistas, que suman 120 kilómetros, porque logró poner en funcionamiento los 40 medios de elevación con equipos de generación eléctrica propia cuando en los barrios se extendían los problemas energéticos. Por eso unas 40.000 personas ya visitaron la montaña en los últimos días y aunque no alcanza para los registros históricos, (llegó a tener 15.000 esquiadores un día) en el cerro son optimistas acerca de que repuntará con la normalización del aeropuerto y el arribo de visitantes.

“Pistas muy buenas”

“Las pistas están muy buenas, el día ideal fue el martes y ahora la nieve se va transformando por la temperatura pero se disfruta igual”, dijo Antoine Zwobada, un experimentado instructor de esquí de la Escuela Xtrema que llegó esquiando hasta la zona de Amancay con una familia que tuvo de alumnos hasta ayer, entre ellos una pequeña de tres años y medio.

Roberta y Alessandra también disfrutaron de la nieve. Ayer optaron por tirarse en una pista de trineo de unos 50 metros en el área recreativa de la estación superior de Amancay, a donde se puede llegar como peatón. “Nos gustó mucho Bariloche y los niños estuvieron por primera vez en la nieve”, relató una de las mujeres que viajaron desde San Pablo y Río de Janeiro en un grupo familiar de nueve personas.

También Jesús Toledo con sus hijos Agustín (8) y Camila (4), ayer jugaron y disfrutaron de la nieve luego de un largo viaje en auto desde Córdoba. “Era el sueño de los chicos conocer la nieve”, señaló el papá que con la más pequeña intentó armar un muñeco de nieve a 1.800 msnm.

Desde Catedral Alta Patagonia, la concesionaria del cerro, destacaron que desde el fin de semana tras el temporal, se mantuvieron activos los cañones para fabricar nieve en la base y en la zona intermedia de Plaza Oertle para garantizar buena nieve a los principiantes.

“La nieve fabricada dura cuatro veces más que la natural”, destacaron desde la empresa y ese es un punto que valoraron las escuelas de esquí que también sintieron el efecto de las cancelaciones de vuelos con anulaciones de reservas, por eso esperan que lleguen más turistas este fin de semana.

El sábado arranca la Fiesta de la Nieve

Abel Pintos será el atractivo central de la Fiesta Nacional de la Nieve que se extenderá desde mañana sábado hasta el 6 de agosto. Por primera vez se elegirá a la Embajadora de la Nieve y en la selección participará la población, que votará a través de la web y de una urna electrónica que estará en Mitre 531.

Habrá una “expo nieve” en el Centro Cívico con un snowball gigante y un bosque nevado y el escenario central se traslada al velódromo. Por ese escenario pasarán 25 bandas locales y el show central de Abel Pintos, el sábado 5, quien actuará luego de la elección de la Embajadora.

Habrá cupones para que 300 personas cada día disfruten de un bautismo de esquí en el cerro Catedral y en la montaña se podrá disfrutar del desfile del Día del Montañés, el sábado 5 y el mismo día, se realizará la bajada de antorchas. Serán además de la partida de esta fiesta los concursos como la carrera de mozos, el concurso de tortas y de bartenders.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios