La terminal de ómnibus de Bariloche lleva 10 días sin calefacción

Afecta al espacio de boleterías, sala de espera y al primer piso donde está el Juzgado de Faltas 2. El gremio Soyem pide soluciones y evalúa retención de servicios a partir de mañana.

25 jul 2017 - 10:32
Comparte esta noticia

La falta de calefacción en la terminal de ómnibus de Bariloche cumplió hoy diez días y el gremio de los trabajadores municipales Soyem considera que fue un tiempo “prudencial” de espera por lo que exige la solución de la problemática o iniciará una retención de servicios.

Una explosión y posterior pérdida de gas el domingo 16 de julio, el día que la temperatura marcó -25,4°C, obligó a Camuzzi Gas del Sur a retirar el medidor y según se evaluó se requiere de una nueva conexión en la caldera del edificio que cuenta con dos plantas, donde funcionan las boleterías, sala de espera, la CNRT y el Juzgado de Faltas N°2.

Juan Fuentes, secretario general del Soyem, se presentó hoy en el edificio para llevar un caloventor y una estufa dragón, que se alimenta con garrafa de gas, pero admitió que solo servirá “para un sector y por un rato”.

“No hay solución y tampoco se pueden conectar muchos caloventores a la vez porque salta el sistema eléctrico por lo que habría que instalar un generador eléctrico”, explicó Fuentes a “DeBariloche”.

El dirigente gremial remarcó que no solo es afectado por el frío el personal municipal sino también el de las empresas transportistas que tiene sus puestos en los boxes de venta de boletos y los turistas que transitan por la terminal.

“Se esperó un tiempo prudencial, pasaron diez días pero es imposible estar así, no se puede trabajar estando sentado en el escritorio es insoportable el frío”, afirmó Fuentes.

Según el gremio las obras para la reconexión del gas demandarán al menos un mes y por eso piden soluciones paliativas con otros sistemas de calefacción.

El jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, dijo que se colocó un sistema de calefacción que se retiró porque “generaba malestar”. Era una “turbina a combustión que generaba incomodidad por la difusión de olores”. Prometió que se analizan nuevas alternativas de calefacción para solucionar la problemática hoy.

La terminal de ómnibus de Bariloche lleva 10 días sin calefacción
DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección