Las nuevas empresas no son un problema para Aerolíneas

Su director comercial Diego García asegura que no son “low cost”, sino actores con precios más competitivos.

El ingreso al mercado de vuelos de cabotaje de nuevas compañías no son un problema para Aerolíneas Argentinas porque, según la empresa, no serán de bajo costo como se viralizó y por lo tanto tampoco ofrecerán tarifas significativamente económicas.

El gobierno nacional autorizó semanas atrás 135 nuevas rutas aéreas que operarán Andes, Alas del Sur y American Jet (que tendrá su epicentro en Neuquén), mientras que quedan en revisión Fly Bondi (espera la aprobación de la base de operaciones y aeronaves) y Avianca (por presunta incompatibilidad de intereses).

“Salvo Fly Bondi que todavía no tiene el permiso, ninguna de las otras aerolíneas es de bajo costo”, sorprendió ayer en Bariloche el director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, quien llegó para anunciar la nueva conectividad del Sur con el Norte del país a través del nuevo “hub” (centro de operaciones) de Córdoba.

García explicó que Andes, Alas del Sur y American Jet no entran en la categoría “low cost” porque “operan con los mismos aeropuertos que Aerolíneas y los mismos convenios de trabajo”. La única diferencia –para el directivo- puede ser un menor costo laboral por el personal novato.

Desde el gobierno remarcan que las nuevas aerolíneas solo ofrecerán “precios competitivos” y en ese sentido también se expresó anteayer desde Mendoza el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien ratificó que “Aerolíneas seguirá siendo líder”.

García destacó que Aerolíneas Argentinas también ofrece tarifas económicas y si se compra con anticipación se pueden conseguir pasajes Bariloche-Buenos Aires al mismo precio que el anunciado por Andes, que fijó su tarifa en 2.500 pesos. Destacó además el programa de “banda negativa” que lanzó la empresa por el que en un horario nocturno se ofrecían vuelos a precios convenientes y Bariloche fue “el principal destino” de este plan.

El director Comercial de Aerolíneas lanzó desde Bariloche el nuevo esquema por el cual la conexión entre el Sur y Norte del país será más accesible con una base de operaciones en Córdoba y sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Desde esta ciudad habrá 9 vuelos semanales a Córdoba en julio y agosto y bajarán a 5 entre septiembre y diciembre para retomar con 7 frecuencias en verano (hasta marzo inclusive).

La oferta de asientos a Bariloche ascenderá con la nueva propuesta a un millón anual y se podrán realizar conexiones a Salta, Mendoza, Jujuy, Tucumán, Resistencia e Iguazú.

se difundió que costará el pasaje Bariloche-Buenos Aires con las nuevas empresas, pero en Aerolíneas dicen que esa tarifa ya la tienen.

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