Peña se mostró con los candidatos en Bariloche y dio un guiño a Weretilneck

El jefe de Gabinete visitó obras nacionales junto a Lorena Matzen. Dijo a “Río Negro” que hay expectativa por el “crecimiento importante de Cambiemos”.

13 oct 2017 - 11:35
Comparte esta noticia

En una visita corta que lo tuvo de recorrida por obras que ejecuta nación y reuniones con dirigentes y empresarios, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, apuntaló la campaña de Lorena Matzen y Sergio Capozzi en Bariloche y dejó la “puerta abierta” a una futura alianza con el gobernador.

Peña llegó anoche a la ciudad en un avión privado y mantuvo una reunión con referentes de Cambiemos liderados por el diputado Sergio Wisky y el operador de la fuerza en Río Negro, Juan Martín. Esta mañana visitó la planta depuradora que inició tareas para construir el segundo módulo con fondos nacionales y recorrió una fábrica de chocolate junto a los candidatos a diputados nacionales.

También tuvo un encuentro informal con el gobernador Alberto Weretilneck quien llegó hoy a Bariloche con una nutrida agenda pero no compartieron juntos ninguna actividad oficial.

En una entrevista con “Río Negro”, el jefe de Gabinete destacó que tiene “mucha expectativa” con el resultado de las elecciones del 22 de octubre que podrían llevar a Matzen a la Cámara de Diputados. “Vemos un gran clima, un crecimiento importante de Cambiemos así como en todo el país, y además como estamos muy orgullosos de nuestros candidatos creemos que este proceso de consolidación de Cambiemos en la provincia tiene un enorme espacio de consolidación hacia adelante”, afirmó.

Peña remarcó que se busca en las próximas elecciones ampliar el caudal de votos y “sumar a todos aquellos que tuvieron dudas respecto al futuro del país o la angustia que generaban las distintas dificultades que tuvimos que atravesar. En octubre se nota un país con un clima y un ánimo distinto”.

Consultado por el retiro de la lista de Juntos Somos Río Negro de la elección, Peña se limitó a indicar que “la demanda electoral ordena la oferta, son los votantes los que van moldeando las preferencias” y afirmó que una futura alianza con el gobernador Weretilneck “es un tema para conversar más adelante pero no cerramos nada, no cerramos las puertas a la idea de todo aquel que quiera sumarse a un proceso de cambio, siempre estamos abiertos”, remarcó.

Sentado junto a Sergio Wisky, el jefe de Gabinete descartó además el posible alejamiento del ministro de Salud Jorge Lemus y las versiones que señalaban la designación del rionegrino.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche