Protesta de estudiantes por los problemas de la universidad

El rector de la UNC estuvo en la sede local y con esquíes y carteles, los alumnos denunciaron la falta de pases para las prácticas y pidieron mayor gestión para mejorar varias carencias.

20 abr 2017 - 12:21
Comparte esta noticia

Una singular protesta realizaron los estudiantes en el hall del Centro Universitario Regional Bariloche (CRUB) ante la visita del rector de la Universidad del Comahue, Gustavo Crisafulli.

Con esquíes en mano, antiparras y algunos cascos, los alumnos de Educación Física reprocharon la falta de pases de esquí para las prácticas en el Cerro Catedral de las materias vinculadas al deporte invernal.

Según denunciaron hay disponibles 30 pases y son 80 alumnos los que deben realizar las prácticas de la materia Esquí I y Esquí II de la carrera de Educación Física con orientación en montaña.

Además con una instalación en la que se recreó la fotocopiadora del CRUB, denunciaron una serie de falencias en la sede universitaria que van desde la falta de funcionamiento de la fotocopiadora, los límites del servicio de comedor, la falta de suministros para laboratorios, de presupuesto para los ayudantes rentados y de espacio en las aulas que tendrían capacidad para 60 personas y asisten 200.

Otro reclamo fue la construcción del gimnasio para el CRUB, una obra comprometida por el gobierno provincial que -según confirmó Crisafulli- será llamada a licitación en las próximas semanas.

Mientras se realizaba la protesta en el hall central, el rector Crisafulli y el decano Víctor Baez atravesaron el espacio rumbo a una sala donde se reunió el consejo, pero no fueron interceptados por los alumnos que esperaban tener diálogo con el rector para exponer las problemáticas.

Protesta de estudiantes por los problemas de la universidad
Una instalación simulando ser la fotocopiadora del CRUB fue parte de la protesta.

Germán Porto, vicepresidente del Centro Estudiantes y alumno de Educación Física, ante el hall colmado de estudiantes que acompañaban la protesta, denunció que “falta gestión para solucionar cuestiones de base, sabemos que el presupuesto está”.

El estudiante indicó que para sostener la universidad pública tiene que haber “una buena gestión porque la universidad privada no es una opción para ninguno de los que estamos acá”.

La protesta se enmarcó en la jornada “La universidad sale a la calle” que pretende visibilizar la situación presupuestaria “preocupante” que atraviesa la Universidad del Comahue.

DeBariloche

DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección