¿Qué hará Gennuso con los fondos del Plan Castello?

El intendente tiene en mente algunos proyectos a desarrollar. No define si tomará todo el crédito disponible para el municipio.

El intendente de Bariloche Gustavo Gennuso aseguró que el monto que le corresponda a esta ciudad en el marco del plan Castello no tiene un destino prefijado y sólo dijo que su intención es invertirlo en “conectividad vial” para los barrios más postergados.

También aclaró que podría aceptar un endeudamiento menor al propuesto, ya que será necesario evaluar muy bien la capacidad económica del municipio para afrontar los pagos. Señaló que en cualquier caso la decisión surgirá de un amplio debate en el Concejo Municipal.

El municipio local tiene asignada en principio una cuota de 11,2 millones de pesos no reintegrables (que es fija) y otra ajustada al reparto de coparticipación, que será de unos 78 millones, amortizables con recursos del municipio.

¿El municipio aceptará todo o parte del crédito?

– Hay que verlo. Todavía no sabemos si vamos a pedir todo. Depende de los tiempos, las condiciones del crédito y la capacidad de pago del municipio. La decisión final la tendrá el Concejo y nuestra intención es no dejarle una carga demasiado pesada al que venga.

¿Qué destino prevé para la asignación asegurada de 11,2 millones?

– En equipamiento estamos bien y puede esperar. De las obras posibles no quiero hablar mucho, porque si nombro una van a surgir quejas y reclamos de todos los demás. En principio, mi idea es invertir en conectividad para los barrios del Alto y para la zona del Ñireco. Conectar sectores a través de la red vial. Puentes, asfalto, colectoras, pasos peatonales. Hay que buscar lo más adecuado.

¿Los equipos técnicos del municipio están en condiciones de elaborar un proyecto de obras para la ciudad?

– Sí, nosotros tenemos capacidad suficiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios