“El tiempo es dinero”

Días atrás fui a una de las sucursales del banco Francés para realizar un trámite. Saqué un ticket para la atención, el C 17, de la maquinita electrónica que han provisto a ese fin. El tablero indicaba que estaban atendiendo a quien había sacado el C 6. Eran las 9:48. Durante los siguientes cincuenta minutos, cuando la atención recién iba por el C 10, pude ver que personas que habían llegado después que yo eran atendidas antes debido a que sus tickets tenían letras diferentes de la mía y deduje que a los directivos del banco no les importa quién llega primero sino quién le reporta más dinero, quién le lleva el mejor negocio. Con esa novedosa maquinita diferencian al usuario según el tema y atienden a quien más les conviene y no a quien le toca según el turno de llegada.

Además, de los siete escritorios destinados para la atención del público dos permanecieron vacíos todo el tiempo. Protesté y pedí hablar con el gerente de la sucursal. Me atendió una empleada y me derivó a otra para que resolviera mi trámite, pero después de una hora y media llegó el turno C 17 y me atendieron… para decirme que mi trámite no se podía hacer.

Esto de la enorme espera para la atención en los bancos, lo mismo que en los consultorios médicos, en las cajas de los supermercados, en los pagofácil, en todas las oficinas públicas y en cuanto lugar haya que realizar un trámite tiene que ver con la ganancia de los prestadores de esos servicios. Para que no suceda debería haber más personal atendiendo, pero eso tiene un costo, y lo que realmente sucede es que ese costo lo pagamos los usuarios con el tiempo de nuestra espera. Es fácil de ver si quien espera ha dejado su automóvil estacionado en un lugar en el que está pagando por el tiempo de estacionamiento.

Que “el tiempo es dinero” es una verdad descubierta hace ya algunos siglos por los primeros capitalistas, que prestaban dinero y cobraban un interés según el tiempo que tardaba en devolverlo el que pagaba el préstamo.

Han aprobado una ley que sanciona a quien hace esperar más de media hora a alguien para atenderlo pero… ¿quién controla a los prestadores?

David Walther López

DNI 11.481.303

“Con esa novedosa maquinita diferencian al usuario según el tema y atienden a quien más les conviene y no a quien le toca según el turno de llegada”.

David Walther López

DNI 11.481.303

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“Con esa novedosa maquinita diferencian al usuario según el tema y atienden a quien más les conviene y no a quien le toca según el turno de llegada”.

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