Alumnos del CET 22 se manifestaron y se reunirán con Tortoriello

Tras mantener la calle Yrigoyen cortada durante una hora, se manifestaron y consiguieron dialogar con el intendente. Le pedirán que intervenga para que se retomen las obras de ampliación.

Al menos un centenar de alumnos del CET 22 de Cipolletti se manifestaron por las calles de la ciudad y durante una hora mantuvieron cortada la calle Yrigoyen. Pedirán la intervención del intendente, Aníbal Tortoriello en el la finalización de la ampliación del edificio del barrio San Lorenzo. Las obras se encuentran paradas hace casi dos meses.

“Estamos peleando hace 9 años ya para q terminen nuestro colegio. Hace 1 mes y medio está parada la obra y no nos dieron respuesta del porque se pararon”, se lamentó un alumno de 6° año de este colegio técnico y agregó que hace 2 semanas se encuentran realizando medidas de fuerza, como sentadas y manifestaciones.

“Ayer fuimos a ver a Lorena Montovio, pero no se hizo presente, Luis Ríos tampoco. No nos dieron ninguna respuesta, no nos supieron dar una fecha para q se vuelva a construir, lo único que nos dijeron es que teníamos q esperar hasta 3 meses para q empiece la nueva licitación de nuevo”, relató.

El motivo de la manifestación de hoy es pedir ayuda al intendente “por su cargo político”, para ver si puede intervenir ante el gobierno provincial y agilizar las gestiones para que se retomen las tareas y se pueda finalizar la ampliación, que tenía como ultima fecha junio de este año.

“Los alumnos de 5° y 6° año cursamos en trailers”, se quejó el joven y agregó que “cuando llueve no podemos estudiar porque se moja, y porque además eso tiene electricidad y es peligroso. Ademas, cuando hace frío tenemos que perder más de medio hora de clase hasta que se climatice”, agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios