ATE inicia un paro de 48 horas y marcha al puente

El secretario general del gremio estatal, Rodolfo Aguiar, no descartó un corte total a la altura del expeaje en Cipolletti. La movilización comenzará a las 10.

21 mar 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El gremio ATE iniciará hoy un paro por 48 horas que tendrá impacto en la administración pública de la provincia. En la región, la medida de fuerza comenzará durante las primeras horas de la mañana y se concentrará en el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén.

Desde el gremio adelantaron que existen “altas probabilidades” de que se produzca un corte total sobre la Ruta 22, a la altura del expeaje ya que “el tiempo transcurrido sin que el gobierno convoque a paritarias ha excedido todos los plazos razonables y esperados”.

El reclamo será en contra del tope salarial del 17%, por un aumento anual del 40% (retroactivo a enero) y en “rechazo a las políticas de ajuste”.

En Cipolletti se espera que los estatales comiencen a movilizarse a partir de las diez de la mañana. Por otro lado, informaron que el paro también se acatará en organismos nacionales con sede en la provincia.

La medida de fuerza se llevará a cabo además en las dependencias estatales de Viedma, Bariloche y El Bolsón.

Según informaron ayer, la modalidad de la protesta fue decidida durante el último plenario de secretarios generales.

El secretario general de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar, manifestó que tienen que salir a la calle y profundizar las acciones para romper el tope salarial del 17% que estableció el gobierno como aumento para este año.

“El gobierno y UPCN se están preparando para volver a bajarle el sueldo a los trabajadores y por quinto año consecutivo firmar una recomposición en negro y por debajo de la inflación. Tenemos que mantenernos alertas porque quieren engañar a los empleados públicos aumentando algunos ítems que nada tienen que ver con el salario y ya son derechos adquiridos, como indumentaria y asignaciones familiares”, remarcó.

Con respecto a la medida de protesta, anunciaron que también se sumarán al paro de 48 horas los organismos nacionales, con sede en la provincia como PAMI, Anses, Senasa, Desarrollo Social de Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Universidad Nacional del Comahue, entre otros, además de los jubilados rionegrinos.

Un grupo de trabajadores del hospital afiliados en ATE acompañarán la protesta en los puentes para reclamar el pago de horas extras, entre otros puntos (ver aparte).

Desde el gremio informaron que a nivel nacional, la entidad sindical demanda el adelantamiento de las paritarias, una recomposición en los ingresos del 38% por ciento para todo el año y el pase a planta permanente de todos los contratados.

En el hospital cipoleño habrá dos protestas
Un grupo de trabajadores del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti se sumará al reclamo que realizará mañana ATE en el puente carretero. Otro realizará una volanteada en la plaza San Martín. Los motivos de la protesta son el recorte de horas extras y de la reducción de las guardias, informaron desde la conducción del gremio.
La concentración en el hospital comenzará a las 9:30 y luego marcharán al puente y al centro de la ciudad.
Cipolletti

TAGS.

  • 1
    Encuesta
    ¿Creés que el Municipio cuenta con los medios para mantener las calles de tierra durante el verano?
    No Faltan camiones regadores
    VOTAR

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.