Una petrolera lanzó una nueva edición de su programa de becas para estudiantes

La Fundación Pampa inició su Programa de Acompañamiento para más de 1100 estudiantes en Neuquén y otras provincias. Será para alumnos de secundarias y universidades.

La Fundación Pampa inició su Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Educativas 2024, que incluye un apoyo económico, seguimiento con tutores y acciones formativas para acercar a los estudiantes al mundo profesional. Se destinará a jóvenes de localidades de las provincias de Neuquén, Salta, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires.

Será para alumnos de escuelas técnicas o carreras profesionales afines al sector energético. «Acompañará a más de 1.100 estudiantes secundarios y universitarios de las localidades donde la compañía realiza sus operaciones», expresaron desde la Fundación.

El director de la Fundación Pampa, Pablo Díaz, indicó que «en los últimos años, otorgamos y renovamos más de 11.000 becas. Saber que acompañamos a miles de jóvenes en sus estudios y desarrollo profesional, nos provoca siempre una inmensa alegría». Agregó que «la educación es la herramienta más poderosa para el crecimiento de las comunidades porque brinda oportunidades».

Esta iniciativa forma parte de un plan integral de educación y empleabilidad de la Fundación que «tiene el objetivo de acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad y fortalecer las instituciones educativas», indicaron. Desde 2017, implementan programas de formación en temas de gestión, eficiencia energética, energías renovables y ciencias, entre otros, que alcanzaron a más de 14.000 directivos y docentes.

Edith Castellón, una de las becarias que egresó el año pasado, cuenta que: “Si tuviera que describir al programa de becas en una oración, sería que formamos una familia. La Fundación nos asigna una tutora y compartimos instancias donde vemos como los compañeros van haciendo su trayectoria y creciendo. Se van formando lazos que son los que trascienden”.

Además, tendrán prácticas formativas junto a colaboradores y voluntarios de la compañía para «facilitar el acercamiento de los estudiantes al mundo laboral, con el objetivo de brindar herramientas y oportunidades de desarrollo profesional», destacaron.

Según datos de la fundación, el 93% de los egresados universitarios ya tienen trabajo, 106 tuvieron experiencias laborales dentro de Pampa y otras empresas del grupo y más de 2.100 estudiantes realizaron prácticas profesionalizantes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios