Brindarán capacitación sobre consumo problemático de drogas

La propuesta surge de la Universidad Nacional del Comahue y Sedronar.

21 abr 2017 - 13:06
Comparte esta noticia

Desde la Facultad de Ciencias Medicas, de la Universidad Nacional del Comahue, en conjunto con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) informaron que se dictará la diplomatura “Abordaje integral del Consumo problemático”, destinado a personas que trabajan en instituciones orientadas a este tipo de pacientes o que tengan vocación de ello. Se puede buscar más información en el sitio web de la facultad.

Con clases serán semanales, el cursado comenzará el 5 de mayo y se extenderán hasta el 1 de diciembre, en la Facultad de Ciencias Médicas de Cipolletti.

La propuesta tiene como destinatario a quienes tengan experiencia o vocación en trabajos de prevención y asistencia del consumo problemático, con el objetivo de generar conceptos teóricos y capacidades como promotores de salud. Los interesados deberán contar con título secundario o presentar una carta de recomendación de la institución en la que trabajan.

La capacitación prevé fortalecer las competencias de las personas que están vinculadas con el consumo problemático o se encuentran interesados en hacerlo para formar líderes preventivos y asistenciales con vocación e intención de incluirse en procesos de integración social. Además se promoverá la colaboración con la identidad y la construcción de proyectos de vida saludables, brindarles estrategias y herramientas útiles para desarrollarse y profesionalizar su labor.