En una sesión tensa y reñida, se aprobó el aumento de Pehuenche

El valor del pasaje pasará de 10.80 a 13.75 pesos. Muchos vecinos asistieron a la sesión y criticaron la medida.

21 abr 2017 - 12:24
Comparte esta noticia

Muchos vecinos se mostraron indignados tras el aumento del boleto local de la empresa de transporte Pehuenche, que se aprobó hoy en el Concejo Deliberante local, que actualmente se encuentra en sesión. Luego de dilatar el aumento por no contar con el apoyo de dos concejales oficialistas, la presidenta del organismo utilizó su doble voto y la tarifa del transporte trepará un 27%.

En una sesión con momentos de gran tensión, los concejales oficialistas Miguel Aninao, y Alejandra Villagra votaron de manera negativa, lo cual fue acompañado por el voto opositor de la concejala del FpV-FG María Eugenia Villarroel Sánchez. Sin embargo, con el doble voto de la presidenta del organismo, María Elisa Lazzaretti, sumado a los votos de Marcela Linhardo y de Diego Rudy.

La sesión estuvo al borde de ser suspendida por el enojo de muchos vecinos que consideraron negativa a la suba. Luego de que abandonaron la sala, el legislativo local pudo seguir sesionando.

El concejal Aninao destacó no estar contra el aumento pero criticó la modalidad con la que el Deliberante manejó el tema.