Irán a juicio 8 hombres que cortaron acceso a un yacimiento de YPF

Fue en marzo de este año, en cercanías a Catriel.

La jueza Florencia Caruso elevó a juicio la causa en la que fueron imputados 8 hombres por el delito de coacción simple tras haber cortado el único camino de acceso a un yacimiento petrolero de YPF, en cercanías de Catriel. El hecho ocurrió en el 4 de marzo pasado y los manifestantes estuvieron todo el fin de semana hasta que fueron detenidos.

Según la acusación, que fue formulada por el fiscal Martín Pezzetta, los imputados cortaron un camino principal para el ingreso de un yacimiento de YPF, el cual se encuentra a 35 kilómetros de Catriel, provocando que la empresa cesara con su producción durante todo un fin de semana.

Los acusados cortaron el paso el viernes 4 de marzo a las 17, y fueron desalojados el domingo siguiente al mediodía. Pezzeta argumentó que cortaron el paso con palos, alambres y caños. Sostuvo que los empleados que intentaron pasar fueron amenazados y que “los trabajadores aseguraron que no iban a retirarse hasta que fueran atendidos por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilnek”. Ante su negativa fue que Pezzeta ordenó su desalojo y detención. Los hombres reclamaban el arreglo de un alambrado y trabajo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios