Los plazos que fija la normativa para presentar el proyecto

El director de Desarrollo Urbano y Catastro de la Municipalidad, Roberto Bianchi, informó que hay cerca de 500 propietarios que tienen tierras bajo riego improductivas, en la zona norte del ejido urbano. Del total, anunció que ya fueron notificados unos 250.

El funcionario recordó que tienen tiempo hasta el 31 de noviembre de este año para presentar el proyecto productivo y hasta marzo del 2018 para ponerlo en marcha y así evitar pagar el impuesto anual que es del 5% aplicado sobre el importe que surja de multiplicar la cantidad de hectáreas improductivas de la propiedad por el valor promedio de una hectárea tipo en explotación: 303.093 pesos (zona rural norte) y 121.237 pesos (zona rural noreste).

Bianchi explicó que se acercaron al municipio muchos titulares que informaron que ya tienen algún tipo de producción como horticultura; miel o forestación de álamos. Aclaró que en este caso los inscriben y ya quedan exentos.

Otras posibilidad que tienen, para evitar el canon, es ceder gratuitamente la propiedad a alguna organización pública o privada sin fines de lucro, que esté interesada en desarrollar un proyecto productivo, según consta en la ordenanza 257.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios