“Nunca nos van a ver arrodillarnos frente a lo que diga Buenos Aires”

El gobernador Alberto Weretilneck resumió así el eje de la campaña de Juntos Somos Río Negro para las elecciones del 13 de agosto. Ayer a la noche inauguró el local del partido en Cipolletti.

El gobenador Alberto Weretilneck intensificó su discurso contra el poder centralizado y aseguró que la provincia “nunca” se va a arrodillar a lo que diga Buenos Aires. En la inauguración del local de campaña de Juntos Somos Río Negro, en Cipolletti, apeló “al orgullo y la dignidad” de los rionegrinos.

“Junto a nuestros hermanos neuquinos, aportamos el 25 % de la energía eléctrica que usa el país desde las centrales ubicadas en el Limay. Cuando las fábricas funcionan y generan trabajo en Buenos Aires, en Santa Fe, en Córdoba, utilizan combustible que se producen en Río Negro, en la Patagonia. Igual que cuando usan el gas para calefaccionarse. Río Negro es la quinta provincia productora de hidrocarburos. Somos una de las provincias que más turistas extranjeros recibe, detrás de la Capital Federal, generado divisas que quedan en el país. Exportamos 11.000 toneladas de langostinos. Exportamos hierro. Somos conocidos internacionalmente por nuestras peras y manzanas. Miren si aportamos a la patria para tener que depender de lo que decidan en Buenos Aires”, señaló.

El acto de inauguración del local ubicado en la calle Fernández Oro al 400 se realizó ayer a la noche. Hubo mucha presencia de militantes que se ocuparon parte de la calle al colmarse el salón donde se llevó adelante el acto.

“Nunca nos van a ver arrodillados frente a lo que diga Buenos Aires”, enfatizó. En otro tramo insistió con la premisa de campaña de JSRN para las próximas elecciones: “Mientras a otros les interesa quedar bien con los de Buenos Aires, a nosotros nos interesa quedar bien con los rionegrinos. Por eso nuestra compromiso. Por eso la defensa de estos colores, los de la bandera de Río Negro que nos identifica a todos los rionegrinos por igual”.

En esta misma línea, el primer candidato a diputado nacional por Juntos, Fabián Gatti, destacó la importancia de “las elecciones del 13 de agosto” porque, dijo “van a marcar la forma en que queremos relacionarnos con Nación. O lo hacemos aceptando lo que nos impongan, con subordinación, o nos mantenemos en esta postura de aprovechar las oportunidades que se presentan para los rionegrinos, con autonomía”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios