Seguirá dos días más el paro de kiosqueros para recargar tarjetas SUBE

La mayoría de los puntos de recarga se negaron a efectuar la operación. Muchos usuarios discutieron con los choferes. Mañana y pasado seguirá el paro.

Mañana y pasado continuará el paro que llevan adelante los expendios de carga de las tarjetas SUBE para transportes de pasajeros. Desde la Cámara de Kiosqueros Unidos, organización que nucleó al rubro, exigen que sea derogada la ley que prohibe cobrar adicionales para la recarga.

Recargar la tarjeta en Cipolletti es siempre un problema, por un lado porque los expendios son pocos para la cantidad de habitantes, y se encuentran concentrados en la zona céntrica. Por otra parte, en muchos puntos de recarga solo se realiza en algunos horarios específicos y la SUBE coexiste con otras tarjetas de otras empresas interurbanas, lo que también representa un inconveniente.

Por otra parte, la recarga conlleva inevitablemente un recargo, ya sea porque el comercio cobra, o bien porque obliga al cliente a realizar una compra de un monto determinado para prestar ese servicio. Además las cuentas de cada comercio se quedan sin saldo y a veces no se puede efectuar la operación.

“Como siempre, el que pierde es el laburante, el que sale a la mañana y no encuentra adonde cargar, o que tiene el peso justo y no le alcanza para comprar lo que exige el kiosquero”, reclamó un usuario tras no poder tomarse el servicio que lo lleva hacia su trabajo.

Muchos pasajeros presenciaron discusiones subidas de tono contra algunos choferes que debieron permitir viajes gratis para evitar situaciones violentas en horarios pico.

Los kiosqueros aseguran ser el “ultimo eslabón” y argumentan esto asegurando que “el kiosquero absorbe todos los costos para que la gente pueda viajar todos los días”, sin embargo esto no se vio reflejado en la opinión de muchos usuarios que se vieron seriamente perjudicados para llegar a sus trabajos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios