Usuarios se quejan por el estado de la Ruta 151

Una familia que transitaba por la vía filmó en detalle el peligro que implica transitarla.

30 nov 2016 - 12:18
Comparte esta noticia

La ruta 151, que comienza en la rotonda que accede a Cipolletti y finaliza pasando Algarrobo del Águila, en la provincia de La Pampa, es una de las más peligrosas y con mayor indice de siniestros fatales. Esto se debe en gran medida al importante flujo de tránsito que sostiene, pero mayormente al estado deplorable que presenta su calzada.

Cada vez son más los usuarios que reclaman, se quejan y publican fotos y videos de los profundos baches, ondulaciones y falta de medidas de seguridad que posee.

El tramo de la ruta entre las localidades de 25 de Mayo, Puelén es el que presenta las peores condiciones de deterioro. Por la profundidad de los orificios sobre la calzada, los neumáticos de los automóviles sufren roturas de consideración. Con frecuencia se puede apreciar vehículos detenidos sobre la banquina realizando el cambio de ruedas.

Otro de los sectores más peligrosos de la traza están dados por los accesos a las ciudades de Cipolletti, Cinco Saltos y Contralmirante Cordero, sobre todo teniendo en cuenta la ausencia de banquinas, el pronunciado escalón que se presenta al bajar de la calzada y las ondulaciones que superan los 20 centímetros de variación en la profundidad, lo cual representa un peligro al circular.

El tramo más complicado

Usuarios de la Ruta 151 subieron este video a internet que muestra el estado de abandono en que se encuentra la calzada, sus accesos y las banquinas.

Cipolletti
Últimas noticias de ésta sección