Cuatro claves para ver “Dark”, la nueva serie “obsesión”

Semejanzas y diferencias con “It” y “Stranger Things” de la nueva propuesta de Netflix. No hay spoilers.

04 dic 2017 - 08:33
Comparte esta noticia

“Dark va sobre un pueblo en el que los niños desaparecen en misteriosas circunstancias”, explica la productora y guionista alemana Jantje Friese, responsable de la nueva serie de Netflix, que está disponible desde el viernes. “Y se centra en cuatro familias que viven allí: abuelos, padres e hijos adolescentes. Todos están relacionados de alguna forma con las desapariciones. Y la historia funciona como un gran rompecabezas. Cada episodio es una pieza de ese rompecabezas, da nuevas pistas, hasta que descubres que todo tiene que ver con una especie de fenómeno que juega con tiempo y espacio”, agrega ella, sobre este nuevo fenómeno televisivo

Te puede interesar: Dark, la nueva y adictiva serie de Netflix de la que todos hablan

Estas son las cuatro claves para entender la serie de la que todos hablan

1.- Los niños desaparecen: Sí, como en “It” y “Stranger Things””, se nos estruja el corazón porque en un pequeño pueblo perdido y boscoso -en este caso en Alemania- los niños son las principales víctimas.

Cuatro claves para ver “Dark”, la nueva serie “obsesión”

2.-Vuelve a ocurrir: En esta serie del suizo Baran bo Odar y la germana Jantje Fries se habla de lo que vuelve a ocurrir, luego de “33 años”.Y algo así ocurre en “IT”, donde el monstruoso payaso reaparece cada 30 años. El tiempo, en esta serie alemana es un factor fundamental en el relato.

Cuatro claves para ver “Dark”, la nueva serie “obsesión”

3.- Aunque todos estemos fascinados con la ochentosa “Stranger Things”, hay que decir que “Dark” es bastante más adulta y menos complaciente que la historia de Eleven y sus amigos. Aquí no hay humor ni personajes entrañables. Aquí todos están rotos por dentro, con su amargura y su invencible soledad, sus mentiras y secretos inconfesables La música ochentosa tampoco es aquí la clave, aunque la hay..

Cuatro claves para ver “Dark”, la nueva serie “obsesión”

4.- Aquí no hay melancolía ni nostalgia. Aquí hay hechos. Tremendos. En el verano de 1986, Europa entera se estremeció con la catástrofe nuclear de Chernóbil, que hizo mirar al cielo con desconfianza y reflexionar sobre la energía nuclear. Así, las influencias de Dark”, a diferencia de Stranger Things”, no habría que buscarlas en “Los Goonies”, sino en el cine político americano de los setenta (“Todos los hombres del presidente, Taxi Driver”) y en las películas de terror coreanas.

Cuatro claves para ver “Dark”, la nueva serie “obsesión”

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección