Teatro de verano

El ranking de las obras más taquilleras (hasta ahora)

12 ene 2018 - 00:00
Comparte esta noticia

La temporada teatral de verano comenzó en diciembre pero lo cierto es que los principales centros turísticos y teatrales del país recién se vieron colmados de visitantes a partir de los primeros días del 2018.

Como todos los años, los teatros que pican en punta son los de Mar del Plata y Villa Carlos Paz.

Sin embargo, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet) también incluye en su ranking de obras exitosas a las que se pueden ver en la cartelera de Buenos Aires.

La Aadet ya difundió el primer ranking del año con os shows que más recaudaron en el período comprendido entre el primero y el siete de enero.

En Mar del Plata, el show que más recaudó fue “Bossi Master show” (con seis funciones realizadas), seguido por “Midachi-Kindon” (con cinco funciones) y “Fuerza Bruta” (con ocho funciones ya hechas).

A ellas le siguen la obra encabezada por Lizy Tagliani “Mi vecina favorita” (siete funciones) y el nuevo show de Fátima Florez “Fátima Superstar” (seis funciones).

Por su parte, en Villa Carlos Paz el espectáculo más visto durante la semana pasada fue “Mahatma-Alma grande” (con nueve funciones realizadas), la súper producción de Flavio Mendoza.

El podio de la localidad cordobesa lo completan “La Isla encantada” (con ocho funciones) con Pedro Alfonso a la cabeza y “Explosivos, el music hall” (con siete funciones ofrecidas), con Flor de la Ve, El Polaco y Gladys La Bomba Tucumana.

En tanto que en cuarto lugar se ubica el Flaco Pailos con su obra “Solo de humor” (cinco funciones) y en quinto puesto, la Aadet ubica a “Como el culo” (seis funciones), la obra dirgida por Manuel González Gil y protagonizada por Víctor Laplace, Miriam Lanzoni, Pablo Rago, Alejandro Paker, Gonzálo Urtizberea, Gustavo Garzón, Fabián Rendo y Tamara Garzón.

Aunque con menos funciones que en la localidad cordobesa y La Feliz, en Buenos Aires varios espectáculos siguen en cartelera.

Así, el ranking porteño está liderado por “Les Luthiers-Gran Reserva” (dos funciones).

A él le siguen las ya clásicas “El otro lado de la cama” (cinco funciones) y “Casa Valentina” (cuatro funciones).