Datos que no sabías sobre “El Imperio Contraataca”

Una feroz tormenta de nieve resultó ser el escenario ideal, Harrison Ford quiso matar a Hans Solo y cómo la Cruz Roja terminó siendo parte del reparto.

Datos que no sabías sobre “El Imperio Contraataca”

Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la Alianza, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda (Frank Oz), el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las Fuerzas Imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian (Billy Dee Williams), en la ciudad minera de Bespin, donde les prepara una trampa urdida por Darth Vader.

5 curiosidades sobre “El Imperio Contraataca” (1980):

* Mientras filmaban en Finse, Noruega, una feroz tormenta de nieve asotó el hotel donde el elenco y el equipo se hospedaban. Esto normalmente habría detenido la filmación, pero el director Irvin Kershner pensó que estas condiciones meteorológicas eran una excelente oportunidad para filmar la escena donde Luke vaga por la nieve después de escapar de la cueva Wampa. Hizo esto enviando a Mark Hamill afuera en el frío, mientras él y el camarógrafo se quedaban y filmaban dentro del vestíbulo del hotel.

* Durante la filmación de la Batalla de Hoth, las tropas de la Base Eco eran en realidad esquiadores de rescate de montaña noruegos. A cambio de participar en la película, Lucasfilm hizo una donación a la Cruz Roja noruega.

* A Jim Henson, amigo de George Lucas, se le ofreció el papel de Yoda. Henson lo rechazó, ya que estaba ocupado con La Gran Aventura de los Muppets (The Great Muppet Caper, 1981). Pero fue él que recomendó Frank Oz para el papel.

* En ciertas tomas del hangar rebelde, los realizadores reclutaron a niños como extras. La razón de esto era que la baja estatura de los actores haría que el lugar parezca más grande de lo que realmente era.

* Harrison Ford quería que Han Solo muriera al final de la película y no quería volver a interpretar al personaje. Pero, en lugar de matarlo, George Lucas tenía una idea diferente y optó por que Han Solo quedara congelado en carbonita y, en caso de que Ford cambiara de opinión y acordara regresar para la siguiente película, el personaje sería revivido.

Conocé más detalles de toda la saga:

5 curiosidades sobre “La Guerra de las Galaxias” de 1977

La historia de “La Guerra de las Galaxias” y su especial para TV

5 curiosidades sorprendentes sobre “El Regreso del Jedi”

Cosas que no sabías de “La Amenaza Fantasma”

5 cosas que pasaron en “La Venganza de los Sith”

5 hechos que marcaron “El Ataque de los Clones”

5 datos no muy conocidos sobre “La Guerra de los Clones”

Data para fanáticos de “El Despertar de la Fuerza”

Antes de Rogue One, lo que te faltaba saber de la saga


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora