La Música para el Alma llega a Neuquén

Los conciertos serán el viernes 29 de abril en el hospital Castro Rendón, a la mañana, y en el aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, a la noche. Ambos son gratuitos.

25 abr 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

Toda la comunidad del hospital Castro Rendón tendrá, el viernes 29 de este mes, una mañana diferente. Es que desde las 11 el grupo “Música para el Alma” (MPA) andará por el hospital repartiendo su música y buscando sonrisas.

Y a la noche, a las 20, hará lo mismo pero en el aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires 1400) en un concierto abierto a todo público.

Ambas citas con Música Para el Alma serán con entrada gratuita, organizadas por la asociación de música clásica Armonicus y bajo el patrocinio de Pan American Energy.

El ensamble que actuará este fin de semana estará integrado por Lucía Luque (primer violín), Lucía Herrera (segundo violín), Emilio Astolfi (viola), Jorge Bergero (violonchelo) y la clown Vanina Grossi. Además de la soprano Laura Delogu y el tenor Fermín Prieto, primeras figuras del Teatro Colón de Buenos Aires.

Ellos, como todos los músicos del grupo Música Para el Alma, son además integrantes de orquestas sinfónicas y coros de distintas provincias de Argentina.

Además, para el concierto en el hospital del centro neuquino, se sumarán músicos de la Orquesta Sinfónica de Neuquén.

La actividad en el Hospital Castro Rendón comenzará a las 11 y tendrá dos partes.

La primera consistirá en un concierto en el hall del hospital Castro Rendón para público en general, personal, pacientes ambulatorios y familiares.

En tanto que en la segunda parte, los músicos recorrerán las salas de pediatría y clínica general tratando de dar alivio a los pacientes internados.

Las obras que se escucharán en el hospital serán: el Primer Movimiento de la Sinfonía Nº 40 de Mozart, “O mio babbino caro” de Puccini en la voz de Delogu, “Manuelita” de Walsh por el Coro MPA, “Czardas” de Monti desde le violín de Luque, “Danza Húngara Nº 5” de Brahms, “Aleluya del Exultate Jubilae” de Mozart, en la voz de Delogu, “Nessun Dorma” de Puccini interpretada por Prieto, “Oda a la alegría” de Beethoven por el coro y la orquesta, “Brindis de la Traviata” de Verdi por Delogu y Prieto y “O sole mio” de Di Capua en la voz de Prieto.

En tanto que en el concierto en la Universidad, el grupo Música para el Alma interpretará “Divertimento en Fa Mayor” de Mozart, “O mio babbino caro” de Puccini, “Xerxes (Ombra Mai Fu)” de Hendel, las “Czardas” de Monti, la “Polka Pizzicatto” de Strauss, “Rinaldo Lascia” de Hendel, “Country Club Ragtime” de Jopli, “Nella Fantasia” de Morricone, “Bachiana Brasileira Nº5” de Villa-Lobos, “Brindis de la Traviata” de Verdi y “O sole mio” de Di Capua.

¿Qué es Música para el Alma?

Música Para el Alma es un proyecto solidario, que nació en la Argentina y que se ha extendido a otros países.

El grupo surge de la mano de músicos de orquestas sinfónicas y coros que desean acercar su actividad a hospitales, escuelas de educación especial, geriátricos e instituciones de bien público en general para acompañar con su música a personas que pasan por situaciones de vida difíciles.

“El objetivo es establecer un contacto humano directo, contacto esencial de la actividad de los músicos en general”, explican en su sitio web.

Agencia Neuquén