Bariloche, tierra de satisfacciones

Argentina bajó a Brasil, se coronó campeón en elSudamericano sub-21 y clasificó al Mundial. En enero, Las Panteras habían logrado el pase a Río.

Rumbo a República Checa

Argentina fue superior y en un partido peleado, a cuatro set, liquidó a Brasil por 3-1 en la final del campeonato Sudamericano de Vóley Sub 21 que le dio un pase al Mundial de República Checa, que será el año próximo.

Con euforia y tras dos horas de juego, el sexteto de Alejandro Grossi y los más de 1.100 espectadores que colmaron el gimnasio Pedro Estremador de Bariloche, vivieron una final apasionante en el clásico continental.

Argentina comenzó abajo y logró reaccionar en el primer set aunque fue tarde porque Brasil se quedó con el juego por 24-26.

En el entretiempo Grossi bajó línea y pidió “jugar de Argentina, no palo por palo como Brasil”. Así el equipo capitaneado por Ignacio Roberts recuperó la lucidez y de a poco revirtió el resultado.

En el segundo también el equipo albiceleste comenzó abajo y finalmente cerró con inteligencia un 25-22. Con el partido empatado, Argentina salió a la cancha con el tercer set arriba y lo liquidó en 25-20.

En todo el encuentro la diferencia no superó los seis puntos y la presión del público local puso nervioso a los jugadores brasileños, que tuvieron varias fallas en el saque.

En el cuarto set, Argentina volvió punto a punto a pelear con su rival hasta que despegó del marcador y con un remate de Loser quedó a un punto del triunfo. Costó tres tantos a favor de Brasil que no pudo superarse y finalmente se rindió ante los albicelestes que cerraron el marcador 25-21.

Entre gritos, abrazos y llantos de emoción el grupo que ya había logrado un Sudamericano y el subcampeonato mundial de local el año pasado, volvió a llevarse la medalla dorada.

“Habíamos empezado jugando mal, Brasil nos superó y perdimos el primer set pero los jugadores no perdieron la paciencia, recuperaron la lucidez para entender lo que teníamos que hacer”, dijo el exdirector técnico de Los Gigantes del Sur al finalizar el partido.

Los festejos se prolongaron mientras afuera la lluvia no cesaba y fue ovación minutos antes de las 21 cuando la organización coronó a Jan Martínez como el mejor jugador del torneo. Compartieron el equipo ideal Agustín Loser como mejor central y Felipe Benavídez, mejor ataque.

De esta manera, el Estremador se transformó en un reducto de satisfacciones para el vóley argentino. En enero, Las Panteras lograron el pase a Río 2016 y por primera vez estuvieron en un Juego Olímpico. Ayer fue el turno del seleccionado Sub 21.

La copa se queda en casa. Argentina terminó con un puntaje ideal (15). Dejó en el camino a Brasil (12) y Colombia (9), y logró el único pasaporte que había en disputa.

alfredo leiva

Números del

Sudamericano

las personas que vieron la final en el Pedro Estremador. Un gran marco para un pasaporte inolvidable.

argentinos terminaron en el sexteto ideal: Felipe Benavídez, Jan Martínez y Agustín Loser.

Vóley Podio

Datos

“Estoy contento por ser campeón, por la forma de ser campeón y porque el equipo jugó bien”.
Alejandro Grossi, muy orgulloso por el trabajo de los chicos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios