Federal A: Cipolletti, una floja localía y su falta de gol

La última caída ante Madryn acentuó dos problemas del Albinegro: la falta de gol y una localía demasiado vulnerable.

Federal A

Los números por si solos no dicen nada, pero aplicados a situaciones reales, estos adquieren sentido. Así sucede con las estadísticas de Cipolletti jugando como local esta temporada.

La última derrota ante Deportivo Madryn, 0-1 en la fecha 3 de la reválida, dejó al descubierto que el Albinegro no cumple con dos aspectos necesarios para pelear en cualquier torneo: la efectividad en el arco contrario y la fortaleza en casa propia.

La sequía no llegó con el verano, sino que comenzó mucho antes cuando todavía dirigía Henry Homann. Aquel empate 1-1 con Rivadavia (fecha 1) por un gol de Vilce- en el rebote de un penal que él mismo había fallado-fue presagio de lo vulnerable que sería la Visera como reducto.

Salvo Deportivo Roca y Alvarado, el resto de los visitantes se llevaron, al menos, un punto del patio de la casa del Capataz.

Hasta el comienzo de la reválida, el único que había ganado era Villa Mitre, en el accidentado encuentro donde se juntaron los problemas de afuera con los de adentro. Errores que no se puede cometer, porque los rivales aprovechan el mínimo resquicio.

Es cierto que los planteos de Ferro (1-1) y Alvarado (1-0) en 2017 y Sansinena (0-1 en 2018) fueron mezquinos, pero Cipolletti no es un equipo que se lleve puesto al contrario ante la dificultad en la elaboración colectiva, a pesar de ser local.

Incluso ante Independiente (1-1), al que goleó en dos de los tres partidos de este año, no sacó diferencias desde el resultado ni desde el juego en el semestre pasado.

La cosecha de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas es un campaña que sobra para mantener la categoría, pero no alcanza para pelear un ascenso como pretende Cipo.

Salvo el 0-1 con Sansinena de la semana pasada, el equipo de Duilio Botella genera situaciones. Pocas de ellas son por fluidez en el juego, pero a la hora de definir, Cipo tampoco tiene la eficacia que las categorías de ascenso demandan.

No tiene sentido pretender ganar sin jugar a algo. Esa es la preocupación del entrenador: mejorar el funcionamiento y así obtener resultados. El Albinegro tendrá fecha libre el próximo lunes y luego visitará a Rivadavia en el cierre de la primera vuelta de la reválida.

Datos

flacos

De los 36 puntos que sacó Cipo en la temporada (entre Federal A y Copa Argentina), 16 fueron ante Independiente y Deportivo Roca.

Datos

3
Los partidos de la 2017/2018 en los que Cipo hizo más de un gol jugando como local sobre 12 presentaciones.
6
equipos de los ocho que visitaron la Visera esta temporada se llevaron puntos.
De los 36 puntos que sacó Cipo en la temporada (entre Federal A y Copa Argentina), 16 fueron ante Independiente y Deportivo Roca.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios