Mundial 2018: El grupo de Argentina, para estar alerta

Argentina compartirá el Grupo D con Croacia, Islandia y Nigeria. No tocó el “grupo de la muerte”, pero confiarse y creer que se pasa con la camiseta sería un error. Parte del objetivo albiceleste será encontrar el funcionamiento de aquí al 16 de junio.

Estamos oficialmente en clima mundialista. La primera impresión que arrojó el sorteo de la fase de grupos de Rusia 2018 es que ya se vive, de a poco, el máximo certamen futbolístico a nivel global.

Es que, con cada zona y rival, las selecciones ya fueron craneando lo que será la etapa inicial del Mundial. Y la realidad arroja que habrá varios grupos entretenidos y de nivel parejo.

Argentina será protagonista del Grupo D. Allí compartirá zona con Croacia, Islandia y Nigeria, tres rivales de peso.

La primera impresión es que no será un grupo fácil. Los tres equipos tienen al menos una virtud que podría complicar a la Albiceleste. Y si bien no es “el grupo de la muerte”, habrá que hacer mucho mérito futbolístico para clasificar a la próxima ronda.

El primer rival será Islandia. A priori, la incógnita, más por contexto que por nivel propio. El conjunto nórdico disputará su primera cita mundialista, y será interesante ver como se desarrollan ante rivales de historia. Desde lo futbolístico, Islandia demostró ser un conjunto sólido y muy pragmático: defiende con firmeza, ataca poco pero efectivo y suele abrir mucho las bandas para generar espacios.

La segunda prueba será Croacia, quizás el más difícil del grupo por nombre propio. Con muchas individualidades de elite, el mediocampo cinco estrellas será su principal arma. Modric y Rakitic darán juego y dinámica en la zona de creación, y arriba cuentan con un Mandžukić intratable. Y pensando en las debilidades de Argentina a la hora de la contención, preocupa bastante.

El tercer cruce será con Nigeria. Allí, el seleccionado africano intentará imponer su ventaja física, esa que lo lleva a ser protagonista en cada cita mundialista.

Está claro, ninguno será un compromiso “accesible”. Argentina deberá batallar, y parte de esta misión apuntará a encontrar su propia virtud. Más allá de las individualidades, hoy por hoy no hay un argumento sólido para creer que la Selección pasará sobrada la primera ronda.

Hay intérpretes, hay un técnico capaz y hay tiempo. De aquí al 16 de junio, Sampaoli tendrá tiempo para armar un once ideal y demostrar que es el DT justo.

ap


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios