Copa Argentina: Cipolletti y Deportivo Roca preparan el partido de vuelta

...el camino que los sueños prometieron a sus ansias’’, dice el tango. La diferencia mínima en la ida fue justa para Cipolletti, pero la serie está abierta y Roca pretende revertirla en casa.

Enrique Santos Discépolo compuso ‘‘Uno’’ en el año 43. Con la diferencia mínima que logró Cipolletti sobre Deportivo Roca en la ida de la serie por Copa Argentina, bien podría ser empleado ese tango para acompañar las imágenes del encuentro.

El Albinegro renovó su esperanza y cambió su DT. Duilio Botella sorprendió con Jonathan Morán de arranque y dejó a Germán Weiner en el banco.

La presentación del técnico fue con victoria y, fundamentalmente, con una sólida actuación.

El Capataz se acercó mucho más a lo que pretende ser como equipo, sobre todo de local.

Tuvo más tiempo la pelota, conectó mejor a sus intérpretes y dispuso de las situaciones más claras del partido, incluyendo tres tiros en los palos. Estuvo lejos de ser abrumador, pero fue claramente superior. La salida de Matías Sosa le quitó juego y el Depo salió del fondo por algunos minutos.

Pero el fútbol tiene un componente caprichoso que, en este caso, se manifestó con el momento del gol. Cipo llegó al 1-0 cuando menos lo merecía y con una jugada aislada donde la diferencia estuvo en la jerarquía individual y no en el juego colectivo.

Un rechazo largo y alto fue luchado y capturado por Jorge Piñero Da Silva. El delantero había podido marcar, pero a los 35 del complemento ganó entre dos defensores, cuidó la pelota, enganchó en el área y le sirvió el tanto al ingresado Germán Weiner.

En los minutos restantes solo hubo tiempo para que Maxi Paniccia le tapara un mano a mano soberbio a Giménez, que hubiese significado un duro golpe.

Los comandados por Mauro Laspada deberán volver a las fuentes. Aquellos argumentos que lo llevaron a meterse en la zona campeonato en la primera parte de la temporada no se vieron en la Visera. El Naranja no hizo su juego y se dedicó a defenderse, en parte por virtud rival y en parte por falencia propia.

De los jugadores de campo visitantes, el mejor fue Kevin Guajardo. Nunca se rinde, es inteligente pero, una vez más, le faltó compañía.

Teniendo en cuenta la localía, es muy probable que el Depo salga a buscar más arriba e intente aprovechar que la serie está abierta, porque la diferencia es de solo de un gol cuando podría haber sido mayor.

La salida de Morán por una molestia y el cambio de Sosa, dejan algunas dudas en el once titular de Cipolletti para el martes, pero las certezas recién comenzarán a aparecer en los próximos días.

El ganador de esta llave se enfrentará con el que pase entre Independiente y Ferro. Casualmente, ambos partidos de ida fueron para el local por 1-0.

En la tribuna

jugaron su partido

La expectativa del hincha se renueva cada año. Casi 4 mil personas acompañaron a Cipolletti en el debut del 2018. Hubo aplausos, sobre todo para los jugadores que intentaron jugar al fútbol como Matías Sosa y Piñero. Tras una decepción grande como la del semestre pasado, el equipo le devolvió al público una buena actuación. Para fortalecer ese vínculo será fundamental el resultado final de la batalla a la que todavía le quedan 90’.

Racha

adversa

Datos

El ganador de esta llave se enfrentará con el que pase entre Independiente y Ferro. Casualmente, ambos partidos de ida fueron para el local por 1-0.
11
Los años que pasaron desde la última vez que Cipo ganó en Roca. En este caso le alcanza con un empate en el Maiolino.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios