Después de clasificar al Mundial, ¿cuál es el futuro de la Selección?

Consumado el pasaje a Rusia 2018, Argentina empieza a pensar en lo que viene. Amistosos, sorteo mundialista y demás compromisos forman parte de la agenda Albiceleste.

12 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Después de varios días con la calculadora en la mano, el cuerpo técnico de la Selección Argentina podrá apagar el aparatito y dedicarse a reestructurar su agenda de cara al futuro.

Es que con la clasificación al Mundial asegurada, serán varios los compromisos que el equipo de Jorge Sampaoli deberá afrontar y que días atrás estaban debatiéndose entre el pendiente y la cancelación.

Uno de estos eventos será inamovible. Se trata del amistoso que la Albiceleste disputará el próximo 11 de noviembre en Rusia, ante el anfitrión del próximo Mundial.

La intención del partido será reinaugurar el Estadio Olímpico Luzhnikí, que albergará varios partidos de la Copa del Mundo, entre ellos el inaugural y la final. Mejor ir conociéndolo...

Dicha agenda Albiceleste continuará, con evidente foco mundialista, allá por diciembre. Es que el 1° de aquel mes se llevará a cabo el sorteo de los grupos de Rusia 2018.

Este sorteo se celebrará en el Palacio de los Congresos del Kremlin en Moscú, y definirá los ocupantes de los ocho grupos que congregarán 32 selecciones.

La FIFA adelantó que no habrá dos países de una misma confederación en la primera fase, con la excepción de la UEFA. Esto, junto al ordenamiento de los cabezas de serie según ranking mundial, introduce dos novedades al sorteo histórico.

También haciendo foco en el futuro, y tratando de borrar un pasado reciente que rozó lo catastrófico, el presidente de AFA Claudio Tapia habló sobre lo que viene.

“Los jugadores tuvieron el gesto de volver a hablar con la prensa. Tenemos que empezar a construir una relación diferente. El cuerpo técnico empezará a programar el trabajo que viene y nosotros armaremos amistosos de prestigio para llegar de la mejor manera”, expresó el mandamás del sillón de Viamonte.

Por su parte, el dirigente dejó un palo para Bauza al afirmar que “lo más fácil era quedarse con el cuerpo técnico anterior que no tenía identidad de juego ni contaba con el consenso dirigencial y tampoco de los jugadores pero nosotros estamos para tomar decisiones”.

RedaccióN Central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.