Dinamarca fue superior a Los Gladiadores

Argentina hizo fuerza en el primer tiempo, pero después no pudo ante uno de los favoritos en su estreno en el Mundial de Francia. Mañana jugará su segundo partido frente a Suiza, de buen inicio.

14 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Los Gladiadores perdieron en su debut ante Dinamarca, por 33 a 22, en un partido disputado en París por la primera fecha del Mundial de handbol.

Federico Fernández, con 6 tantos, fue el principal goleador argentino, seguido por Sebastián, Diego y Pablo Simonet, con dos goles cada uno.

Los principales goleadores de Dinamarca, actual campeón olímpico, fueron Mikkael Hensen, con seis, y Lasse Svan, con 5.

Si bien Los Gladiadores hicieron un buen primer tiempo, que perdieron por 17 a 11, Dinamarca quebró el juego en el comienzo del complemento con un parcial de 4-0, maniatando el ataque argentino, el cual demoró 7 minutos en convertir su primer tanto del período.

Al margen de la categoría como equipo, Dinamarca mostró individualidades determinantes como Hansen, quien fue elegido como el mejor jugador del partido, y el arquero Nikas Landin, con 15 atajadas en 31 remates, quien, especialmente en la primera parte, frustró al ataque de Los Gladiadores.

El equipo dirigido por Eduardo Gallardo tuvo varios aciertos, pero se cegó a la hora de atacar, especialmente cuando los dinamarqueses se fueron alejando en el marcador, y eso le impidió convertir ocasiones favorables.

La nota preocupante del partido la dio Pablo Simonet, quien recibió un golpe en la cabeza durante el primer tiempo, y ya no volvió a la cancha.

El jugador fue trasladado a un hospital donde le hicieron estudios, pero se encuentra en buen estado.

Los Gladiadores volverán a presentarse mañana, cuando desde las 10.45 se medirán con Suecia, en un partido que aparece como una bisagra.

La derrota ante los daneses era previsible por la calidad del rival, pero de ahora en más Los Gladiadores tendrán que sumar todo lo que puedan si quieren avanzar en el Mundial.

En los restantes partidos que se jugaron ayer por el Grupo D, Egipto dio la sorpresa y le ganó a Qatar, por 22 a 20, y Suecia venció a Bahrein, por 33 a 16.

“Al principio del partido tuvimos muchas falencias en la definición, que aprovechó bien el rival . Es lógico que gane Dinamarca”.
Eduardo Gallardo, técnico de Argentina, habló luego de la derrota en el debut.
Redacción Central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección