El Depo no dejó pasar el tren: venció a Ferro y salió del fondo

Luego de tres derrotas en serie, Roca se desquitó contra Ferro al que goleó 4-1 en el Maiolino. Importante victoria del Naranja, que salió del fondo de la tabla.

Todo lo que no se le había dado en las tres primeras fechas de esta segunda fase del campeonato, Deportivo Roca lo simplificó en 90 minutos. Al Naranja le salió (casi) todo. Fue efectivo, se apoyó en algunos puntos altos en el plano individual y más allá de algunas desatenciones en la última línea, redondeó una actuación que ilusiona para lo que queda del torneo.

La construcción del 4-1 sobre un viejo conocido como es Ferro de Pico, fue dosificada. Esta vez, a diferencia de lo que había pasado en el último juego como local ante Gimnasia de Mendoza, el Depo sí fue contundente. Tuvo muchas chances claras a lo largo del juego, pero a diferencia del partido ante los cuyanos, convirtió por lo menos la mitad de las oportunidades que tuvo ayer en el Maiolino.

Incluso se pudo poner en ventaja cuando aún no se había jugado ni un minuto, luego de una gran combinación entre Fernando Fernández y Nicolás Trecco que terminó con un derechazo cruzado de Kevin Guajardo estrellándose en el palo.

El Naranja siguió siendo intenso y a los 5’ Rancez le metió la mano a una jugada personal de Fernández. El balón lo tomó Guillermo Aguirre. Había olor a gol en el Maiolino. El defensor de Roca cumplió con los pronósticos y la clavó en el ángulo, luego de que la pelota rozara el travesaño.

Ferro contestó rápido, y lo hizo desde los pies de su hombre más peligroso: Lautaro Parisi. A los 9’ el delantero había avisado con un disparo que se fue apenas afuera y en la jugada siguiente no falló.

El Depo tuvo momentos de zozobra atrás pero seguía siendo dinámico del medio hacia adelante y esa intenciones las concretó con un gol de Rodrigo Mannara, de penal, luego de una falta que Caprio le hizo al propio delantero.

Lo que quedó de la parte final y el comienzo del ST, el partido estaba para cualquiera. Antes del descanso, Aguirre y González vieron la roja por agredirse mutuamente y para la segunda mitad hubo incluso más espacios. El Depo se apoyó en un inspirado Mannara para cerrar un partido que terminó siendo una fiesta. El delantero primero asistió a Guajardo para que de cabeza marque el tercero, y sobre la media hora, en otra contra fatal, el ingresado Jonathan Durán también honró en la red, la notable habilitación de su compañero.

El Depo esta vez no dejó pasar el tren. Ganó, goleó y gustó y demostró que está para dar pelea.

Federal A

Mannara: “Agarramos confianza de vuelta”

Datos

“La verdad es que teníamos que ganar, no nos quedaba otra…”, tiró Rodrigo Mannara apenas finalizó el juego. El delantero fue la gran figura del Depo ayer, al marcar un gol y brindar dos asistencias, además de un despliegue notable, principalmente en el segundo tiempo. “Con Gimnasia no merecimos perder, pagamos caro dos desatenciones, pero esta vez tuvimos desquite. No debemos perder puntos de local”, agregó Mannara quien se fue de la cancha ovacionado. “Tuve un buen partido, creo que el mejor desde que estoy acá, pero lo importante es que el equipo ganó y pudimos salir del fondo. Agarramos confianza de vuelta. Ahora se viene dos partidos afuera y vamos a salir a ganar, como lo hacemos siempre”, completó el ex Lanús.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios