En la previa del Depo VS Cipo: cómo se preparan dos ex

Ambos vistieron las dos camisetas y saben lo que es ganar un clásico. En la previa del Roca-Cipolletti de mañana, contaron sus sensaciones a ‘‘Río Negro’’.

14 nov 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Enfrentar a un ex equipo siempre es especial, más si se trata de un clásico. Damián Jara, de Cipolletti, y Maximiliano Prioreschi, de Deportivo Roca, vivirán esta situación mañana a las 21:30 en el Luis Maiolino por la fecha 12 del Federal A.

‘‘Tengo un gran respeto y cariño mutuo con la gente del Depo, uno siempre debe dejar lo mejor en cada lugar a donde va. Ya sea desde lo futbolístico y lo humano. Pasé buenos momentos y después volví a Cipo, que es mi casa. Los clásicos siempre son trabados y si no se puede ganar, mantener el cero en el arco también sirve’’, declaró el marcador central.

Jara volverá a la titularidad luego de dos partidos de suspensión. Lucas Novelli Sanz no quiso cambiar el informe del partido ante Villa Mitre, a pesar de quedar en evidencia con un error grave al expulsarlo en lugar de Federico Velázquez.

‘‘No es la primera vez que nos pasa algo así con este árbitro. Fue el mismo que nos perjudicó en la semi de la temporada pasada en Mendoza. Da mucha bronca. Como el torneo se juega entre semana, solo fueron algunos días de espera. Trabajamos bien con el profe (Cristian) Bravo para estar a punto’’, afirmó Jara.

Cipo viene de empatar de local en un partido donde la mala fortuna lo privó de ganar ante Ferro de Pico. ‘‘Estamos tranquilos porque generamos situaciones. Debemos mejorar para que, cuando la pelota no entra en el arco rival, igual podamos sumar’’, comentó el defensor.

Henry Homann definirá el equipo en estas horas, aunque el regreso del ex Naranja es una certeza. Cipo ostenta una racha positiva en los clásicos, pero al mismo tiempo no pudo imponerse a Roca en el Maiolino desde que ambos conviven en la categoría.

En la vereda de enfrente, uno de los puntos individuales más altos del Naranja es sin dudas el Ruso Prioreschi, que también vistió las dos camisetas.

“Estoy muy agradecido por cómo me trataron en Cipolletti, sabiendo que venía de Roca. Me dieron la oportunidad de seguir jugando y esas son cosas que no se olvidan, como tampoco cuando Belgrano (Santa Rosa) me abrió las puertas”, recordó el Ruso, una de las figuras del Depo.

“Cuando a un jugador le dan confianza es clave. En lo personal estoy bien pero se lo tengo que agradecer a mis compañeros y al cuerpo técnico por el apoyo”, afirmó Prioreschi. “¿Si me siento referente? No sé, ya tengo 30 años y soy una persona que no baja los brazos. Desde mi experiencia ayudo en lo que puedo”.

Prioreschi también habló del presente del equipo. “Dan bronca los últimos resultados porque no estamos jugando mal. Hoy más que nunca debemos meternos en la cabeza que tenemos que ganar. Un clásico se vive con pasión, pero no hay que olvidarse que esto es sólo deporte”, pidió.

agencias

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección