Gran debut tuvieron Del Potro y Kicker

La Torre ganó en tres sets en su regreso a Australia y Nicolás sacó adelante un partidazo.

Cuatro años esperó Juan M. Del Potro para volver a jugar un Abierto de Australia y en su debut se despachó con una impecable victoria, lo mismo que Nicolás Kicker.

Flamante número 10 del ranking de la ATP, el argentino venció al estadounidense Frances Tiafoe, por 6-3, 6-4 y 6-3.

El comienzo del partido mostró pa un Delpo algo complicado por el juego desenfadado de Tiafoe. El estadounidense, con sus tiros potentes y tratando de evitar la furiosa derecha del argentino, por momentos prevaleció en el partido.

Delpo mostró una vez más que sabe hacer pesar su experiencia. No se desordenó y se apoyó para salir adelante en su saque y su derecha.

Del Potro aprovechó la primera laguna de Tiafoe en el partido, en el sexto game, consiguió quebrar el saque de su rival. Mantuvo la diferencia y cerró el set 6-3.

En el segundo set, consiguió quebrarle de entrada al estadounidense, quien todavía no alcanzaba a reponerse por haber perdido el primer parcial.

Con la tranquilidad de la diferencia que logró de entrada, el argentino administró la ventaja aunque dejó ir algunas posibilidades para volver a quebrar. Fue 6-4.

El tercer set fue casi un trámite, si bien Tiafoe mostró algunas pinceladas de su talento. Apenas tuvo la oportunidad, Delpo quebró a su rival y abrochó el 6-3 que le dio el pasaporte a la segunda ronda.

Con 14 aces y un alto porcentaje de puntos con el primer servicio, el argentino consiguió dar un primer paso sólido en Australia.

Su siguiente desafío será el ruso Karen Khachanov), quien en el debut superó al canadiense Peter Polansky.

El primer argentino en saltar a la cancha fue Kicker, quien sacó adelante un partido muy cambiante ante el australiano Jordan Thompson, al que venció por 6-3, 6-1, 4-6, 3-6 y 6-3.

El eslovaco Lukas Lacko, quien dio uno de los batacazos al eliminar al canadiense Milos Raonic, por 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 7-6 (7-4), será su rival en la segunda ronda.

Horacio Zeballos quedó eliminado al caer frente al italiano Fabio Fognini (25) por 6-4, 6-4 y 7-5, y Guido Pella no pudo aprovechar sus posibilidades de meterse en el partido y quedó eliminado Dominic Thiem, quien lo venció por 6-4, 6-4 y 6-4.

Los otros dos argentinos que pasaron a segunda ronda fueron Diego Schwartzman y Leonardo Mayer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios